miércoles, 21 febrero, 2024
InicioPolíticaEl oficialismo relanza la estrategia de polarización contra Milei y su plan...

El oficialismo relanza la estrategia de polarización contra Milei y su plan para dolarizar

Wado de Pedro y José De Mendiguren cruzaron al libertario luego de que dijera que “cuanto más alto” esté el dólar “más fácil va a ser dolarizar”.

06 de octubre 2023, 21:39hs

Sergio Massa junto a Wado de Pedro, su jefe de campaña. (Foto: Prensa UxP)

Sergio Massa junto a Wado de Pedro, su jefe de campaña. (Foto: Prensa UxP)

Javier Milei cosechó en las últimas horas el repudio de varios dirigentes del oficialismo, que aprovecharon su frase acerca de que “cuanto más alto” esté el dólar “más fácil va a ser dolarizar” para relanzar la estrategia de polarización con el candidato de La Libertad Avanza que tiene por objetivo meter a Sergio Massa en el balotaje.

El ministro del Interior y jefe de campaña de Unión por la Patria (UxP), Eduardo “Wado” de Pedro, advirtió que el libertario quiere “una Argentina para pocos” en la que los recursos disponibles “sirvan para financiar negociados”.

Leé también: Del “Yategate” a una caravana hasta La Matanza: Massa y Kicillof desafían a Máximo Kirchner en el conurbano

“En término de valores quieren una sociedad muy chiquitita. La propuesta de Milei tiene que ver con unos que quieren una Argentina para pocos, en la que todos los recursos que hay sirvan para financiar negociados”, dijo De Pedro en declaraciones a Radio 10.

Para el ministro del Interior, desde espacios como la LLA”mueven el dólar blue” para “beneficiar a la oposición” de cara a las próximas elecciones presidenciales del 22 de octubre, pero advirtió que esa situación “daña el tejido productivo de la Argentina”.

El industrial De Mendiguren, aliado de Sergio Massa, también criticó a Milei.

El industrial De Mendiguren, aliado de Sergio Massa, también criticó a Milei.

En la misma línea, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, atribuyó la escalada del dólar blue de los últimos días “al proceso electoral” y a los “especuladores”.

El histórico dirigente de la UIA, aliado de Massa, asistió á la última jornada por el 59° Coloquio de IDEA desde donde insistió en que la inestabilidad en el tipo de cambio es producto del clima pre electoral y volvió a llamar a la unidad política para poder encontrarle una solución a los problemas de fondo de la Argentina.

Leé también: En un acto, Kicillof evitó hablar de Insaurralde y arengó: “En las elecciones se gana o se gana”

El funcionario lanzó críticas al gobierno de Mauricio Macri y también apuntó a las ideas de Milei, contra la dolarización y sus vaticinios de que Argentina está frente a un Rodrigazo. Para De Mendiguren la solución está en la necesidad de “dólares, si no reforzamos reservas el resto es jarabe de pico”.

“Si alguien cree que la Argentina sale de esta situación con lo que vimos estos días acá, gritándose, atacándose, pidiendo la destrucción del otro y no con el acuerdo estamos viendo otro canal. La única persona que está planteando un acuerdo y que ha demostrado como presidente de la cámara de diputados capaz de conseguir los acuerdos ante los más disímiles es Sergio Massa”, señaló.

Qué dijo Javier Milei sobre la suba del dólar blue

La dolarización, una de las propuestas de campaña de Javier Milei. (Foto: Reuters)

La dolarización, una de las propuestas de campaña de Javier Milei. (Foto: Reuters)Por: via REUTERS

El jueves, en declaraciones a la prensa al ingresar a una reunión con empresarios que se desarrolló en forma paralela al Coloquio de IDEA, en Mar del Plata, Milei indicó que “cuánto más alto” esté la divisa del mercado paralelo “más fácil va a ser dolarizar”.

Lo hizo en la previa del encuentro en el restaurante Furia de la ciudad balnearia que organizó para Milei Juan Nápoli, el fundador de Banco de Valores (VALO) y candidato a senador por LLA, y que se realizó simultáneamente a la participación de la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich en el coloquio.

Leé también: Se confirma el regreso televisivo de Mirtha Legrand con Javier Milei y Fátima Florez como invitados

Frente a un centenar de periodistas, el candidato de La Libertad Avanza aseguró que la restructuración de la deuda no está dentro del plan de gobierno y que fue algo que charló en su reunión con el FMI después de las PASO. “Cuando tuvimos la charla con el Fondo les dije que los contratos y los derechos de propiedad se van a respetar a rajatabla; vamos a pagar la deuda y además el rescate de las leliqs va a ser a precio de mercado”, expresó.

Por último, concluyó: “Agitar el fantasma de default es una irresponsabilidad, no se puede agitar el caos en una situación como esta”.

Más Noticias