jueves, 29 febrero, 2024
InicioSociedadLa heroica reacción del compañero del operario electrocutado

La heroica reacción del compañero del operario electrocutado

Momentos de tensión se vivieron en la tarde de este miércoles en las inmediaciones de un local de Capital. Dos operarios que trabajaba en un cartel en aproximadamente 15 metros de altura, recibieron una descarga, y uno de ellos quedó colgando del arnes se seguridad en estado de inconciencia. Luego del rescate, uno de los bomberos que trabajó en el operativo, contó al móvil de Canal 13 que el trabajador que quedó consiente sostuvo a al otro mientras colgaba, y que cuando llegaron a rescatarlos ayudó prestando colaboración en el rescate.

‘A nosotros nos llega el llamado de dos personas que supuestamente se habían electrocutado. Al llegar al lugar vemos a las personas que están en altura los cuales habían estado tratando de electrificar el cartel, y aparentemente los tomó la alta tensión de la línea de media’, contó el bombero que participó del rescate del trabajador.

Sobre la situación del otro operario que también recibió la descarga, el efectivo de Bombero contó que ‘prestó colaboración con ellos porque quedó en el lugar sosteniendo al amigo. Si bien tenían elementos de seguridad, por un momento quedaron inconscientes’, explicó.

Hasta el momento, tanto la Policía como Bomberos no lograron averiguar si los trabajadores pertenecen a una empresa o habían emprendido el trabajo de manera particular. En tanto, al obrero, personal de emergencias médicas lo trasladó en estado de conciencia hasta un centro de salud para que fuese atendido.

Más Noticias