sábado, 24 febrero, 2024
InicioSociedadLa clínica dio su versión sobre el violento episodio de Vallejos

La clínica dio su versión sobre el violento episodio de Vallejos

Durante la jornada de ayer, trascendió un video que generó polémica. En él se puede ver al excandidato a gobernador, Sergio Vallejos, ofuscado porque no atendían a su hijo en el Instituto de Traumatología, en Capital. Si bien ya había trascendido que, después del hecho, un trabajador de la clínica decidió denunciar penalmente al empresario, ahora se conoció además la versión de este centro de salud sobre lo sucedido. “No existió abandono de persona”, afirmaron.

Según una solicitada difundida y firmada por la gerencia del Instituto, todo ocurrió el pasado martes, alrededor de las 18:30. “El Sr. Sergio Vallejos (…) ingresó al establecimiento visiblemente alterado, profiriendo insultos y amenazas contra uno de los empleados a cargo de la recepción, quien en ese momento se encontraba atendiendo a otro paciente que esperaba antes su turno. Exigiendo de manera agresiva y a los gritos que su hijo fuera atendido de inmediato, no dando lugar a reacción alguna, puesto que a las agresiones verbales le siguieron las físicas, golpeando y rompiendo uno de los cristales que separan el mostrador y que fuera colocado durante la pandemia, para luego golpear el otro cristal y arrojarle un envase de alcohol en gel, provocándole lesiones corporales, aunque sin haber manifestado jamás que su hijo no iba a ser asistido”, asegura el comunicado.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCx-zFyAui5r%2F%3Futm_source%3Dig_embed&ig_rid=83a89618-f49e-498f-821c-0ab687378a5a&access_token=EAAGZAH4sEtVABO9ZBO7b0lyPOET7gZCZBZB11mIOYHEkIiERIdB7PpHlyHqNNmrHXpCnQa85725jDN5jjdVJcWBozCtK99ZCBeZBCYpI0lIKEIUsAPAuOOFLNESo7hPuIcBB32JZBYQ3afglbKtqnJfaDZBMcwEcLq5rN4o7oTF5gYIuRBBA127izrMJDNhkgrpNolYP1FZAse6KMaNfLu

Y agrega: “Pese al traumático incidente, uno de los profesionales médicos de la institución, Dr. Javier Quesada, quien también recibió insultos, se dirigió a la camioneta que se encontraba estacionada enfrente del edificio de la institución, para brindarle asistencia al hijo del Sr. Vallejos, encontrándolo lúcido y con buen aspecto, respondiéndole que había sufrido una caída y que sentía dolor en su rodilla derecha, constatando así que no se estaba en presencia de una situación de extrema gravedad, que ameritara una atención de urgencia y/o que la demora pudiera poner en peligro su vida”.

Al tiempo que afirma, “dicho interrogatorio a cargo del Dr. Javier Quesada duró apenas unos segundos, ya que el mismo fue interrumpido violentamente, una vez más, por el Sr. Vallejos, quien subió a su camioneta y partió raudamente con rumbo desconocido”.

En ese sentido, es que desde el centro de salud afirman: “El paciente nunca ingresó al interior del edificio, lo cual demuestra que no existió abandono de persona, como inapropiadamente surge de la versión dada por el propio agresor”.

Para finalizar, la publicación confirma que, el empleado agredido denunció a Vallejos por lesiones leves en la Seccional Tercera de Policía.

Cabe recordar que, luego de la difusión de las imágenes, el excandidato a gobernador, aseguró a Tiempo de San Juan que, su hijo cayó de un caballo y sufrió una lesión en su pierna. Para luego contar que, “no querían atenderlo. El tipo –recepcionista- me pregunta por la obra social y le digo que no lo sé, que no se preocupe por la obra social, que tiene, o por el pago. Le pido que lo atienda de urgencia, que me traiga la camilla. Entonces me dice que si no le digo la obra social no me lo atiende y ahí pasó lo que pasó». En ese contexto, aseguró que actuó como un “papá desesperado”.

Más Noticias

El DNU de Milei entra en la dimensión desconocida

Como todas las iniciativas del gobierno el DNU 70/23...

El final del quejica más inteligente del mundo

Acá en la habitación de al lado está...

Armani y Figal hablaron en la previa del Superclásico

Con el recuerdo fresco de la batalla a empujones...