domingo, 25 febrero, 2024
InicioSociedadPresa por asfixiar a su madrastra con un almohadón en Pehuajó: «Sos...

Presa por asfixiar a su madrastra con un almohadón en Pehuajó: «Sos toda mi vida»

«¡¡¡Muy Feliz Cumple MAMÁ!!! Sos toda mi vida«. El último posteo en la cuenta de Facebook de Graciela Emilce Rubini (47) es del 8 de septiembre pasado. Ahora, está detenida por el crimen de María Ester Suquía (83), la mujer que la había criado, en Pehuajó.

La víctima, de acuerdo a los primeros datos, fue asfixiada con un almohadón mientras estaba postrada en su cama. Cuando llegó una ambulancia, la encontraron con parte de su rostro tapado con una bolsa de nailon y con un pañuelo en la boca.

El comisario inspector César Arbizu, jefe de la Policía Comunal de Pehuajó, indicó en rueda de prensa que la sospechosa llamó a la Policía para decir que, «para ella, se trataba de un suicidio, ya que en otras oportunidades había intentado quitarse la vida».

Sin embargo, las pericias confirmaron que se trató de un homicidio, por lo que decidieron detenerla y dejarla a disposición del fiscal Luis Caldentey, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 descentralizada en Pehuajó, Departamento Judicial Trenque Lauquen.

El hecho se registró el martes a la mañana en una casa de la calle Alem al 100. Según los investigadores, no había aberturas forzadas ni desorden, por lo que se descartó la hipótesis del robo.

Según Télam, Rubini le confesó a la Policía que estaba «harta» de atenderla porque estaba postrada y con graves problemas de salud.

Los investigadores intentaban determinar si la mujer -que es maestra- sufre de algún trastorno psiquiátrico, a la espera de la autopsia para determinar si, como se presume, la víctima murió asfixiada.

Los agentes que intervinieron en el caso comentaron que Rubini «no se mostró acongojada ni shockeada por la situación».

María Ester Suquía (83) fue asesinada en su casa de Pehuajó.María Ester Suquía (83) fue asesinada en su casa de Pehuajó.«Ambas personas estaban con ropa de cama cuando llegó la Policía», indicó el comisario Arbizu.

La indagatoria de la mujer detenida está prevista para este miércoles. La acusan de «homicidio calificado«.

EMJ

Más Noticias