domingo, 25 febrero, 2024
InicioSociedadImputaron a Martín Insaurralde y Sofía Clérici, e inhibieron sus bienes

Imputaron a Martín Insaurralde y Sofía Clérici, e inhibieron sus bienes

El fiscal federal de Lomas de Zamora, Sergio Mola, imputó este martes a Martín Insaurralde y a Sofía Clerici por presunto lavado de dinero, a partir de las fotos que se publicaron por su viaje a Marbella. Pero además pidió que se aparte de la causa el juez federal Federico Villena porque mantiene una amistad con el intendente de Lomas de Zamora.

Hasta este lunes, el ex jefe de gabinete del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, sumaba seis presentaciones en tribunales en distintos distritos, pero la que instruye Mola es la más avanzada.

Mola pidió la inhibición general de los bienes, así como los movimientos migratorios de ambos imputados. La causa fue iniciada por el abogado Gastón Marano el sábado cuando explotó el escándalo con la difusión de las fotos del viaje a Marbella. Marano es el abogado del líder de los “copitos”, Nicolás Carrizo.

Respecto a Villena, Mola entiende que hay una relación de amistad íntima entre el juez federal e Insaurralde porque la primer esposa del dirigente peronista, Liana Toledo, es funcionaria en el juzgado del primero.

Mola entendió que hubo celeridad en la presentación de Marano para que la causa llegara a manos de Villena.

Por esto, el fiscal -que participó del juicio y condena a Cristina Fernández de Kirchner en la llamada causa Vialidad-, argumentó que “hay un temor fundado de parcialidad” respecto a Villena.

Ahora, Villena debe resolver si acepta y remite la causa al otro juez federal de Lomas, Ernesto Kreplack, o rechaza el planteo. En este punto, la que debe resolver entonces será la Cámara Federal de La Plata.

Más Noticias