jueves, 30 mayo, 2024
InicioDeportesHernán Crespo y Marcelo Gallardo también dijeron que «no»: ¿por qué nadie...

Hernán Crespo y Marcelo Gallardo también dijeron que «no»: ¿por qué nadie quiere dirigir a Racing?

En un puñado de horas, Racing tuvo que tachar a dos candidatos. Uno más terrenal que otro, ambos vinculados a River. Hernán Crespo, que había tomado cuerpo en las últimas horas tras su despido en Qatar, prefiere seguir su carrera en el exterior. A través de su representante, Santiago Hirsig, dijo “no”. Y aunque se sabía que era una figurita difícil, Rubén Capria se comunicó con Marcelo Gallardo. Dos horas habló con el Muñeco, quien agradeció su llamado y le contó que está esperando una propuesta del extranjero. Su ayudante Matías Biscay, que también estaba en carpeta, seguirá unido al ex entrenador millonario.

En este contexto, todos los caminos conducen a Sebastián Grazzini, quien el martes se hizo cargo del plantel junto a Ezequiel Videla, su ayudante de campo. La idea es que dirija ante Platense, el domingo a las 18.45 en Avellaneda. Después, habrá un parate por Eliminatorias hasta el jueves 19 de octubre. Ese día, enfrentará a Sarmiento en Junín. ¿Cuánto puede extenderse el interinato? Dependerá de los resultados. Mientras tanto, el presidente Víctor Blanco y el secretario técnico buscarán otra alternativa.

Con la negativa de Crespo y Gallardo, ya son cuatro los técnicos que declinaron dirigir a Racing tras la renuncia de Fernando Gago. El primero fue Guillermo Barros Schelotto, quien no continúa ligado a la Selección de Paraguay, donde fue despedido en la última fecha de las Eliminatorias; además, su familia está radicada en Los Angeles y espera dirigir en la MLS, la Liga de México o Europa, desde donde hubo un sondeo.

Martín Anselmi es un técnico que también seduce por su perfil. Sin embargo, no podrá salir de Independiente del Valle hasta el 5 de diciembre, cuando finalizará la Serie A de Ecuador. El santafesino de 38 años fue propuesto por Capria y formó parte del cuerpo técnico de Gabriel Milito.

Alexander Medina fue ofrecido, pero está descartado. ¿Y Gustavo Alfaro, hincha de Racing y con deseos de dirigir la Academia? No está en “la línea de juego” que pregona Capria. A Blanco le gusta, pero no quiere chocar con el manager. Algunos dirigentes insisten en hacerle una oferta al ex técnico de la Selección de Ecuador. ¿Quién tendrá la última palabra?

Más Noticias