jueves, 30 mayo, 2024
InicioSociedadHace un mes robaron una suma récord de dólares sin que haya...

Hace un mes robaron una suma récord de dólares sin que haya detenidos hasta el momento

A principios de septiembre pasado sujetos desconocido ingresaron a la vivienda de un empresario mientras no había nadie en el lugar y se llevaron 200 mil dólares en efectivo que se encontraban guardados en un mueble además de otros objetos de valor. Al día de hoy esa cifra son unos $185 millones.

Si bien el hecho se produjo en esa oportunidad, recién trascendió este martes 3 de octubre por la confirmación que hizo el sitio de noticias Tiempo de San Juan. La policía no comunicó nunca el hecho oficialmente como lo hace con otras intervenciones, se mantuvo en estricto secreto el caso. 

El medio mencionado publicó este martes 3 de octubre que pudo acceder a la información escueta confirmada por la víctima del robo, el empresario Gonzalo Saracena, que se dedica al alquiler de vehículos y está radicado en San Juan hace unos 10 años. 

El hecho ocurrió cuando la familia no se encontraba en su vivienda de Calle Rivadavia y Ameguino de Capital sin que hasta el momento se hayan encontrado responsables. En un principio el juez de la causa, Guillermo Adárvez, dispuso la detención de un sujeto de apellido González Tejada, pero al no encontrar mayores vinculaciones con pruebas tuvo que dispones su liberación a la semana de haber dispuesto su encierro.

Según fuentes del caso entre la madrugada del 1 y 2 de septiembre, cuando la familia no estaba en el lugar sonó la alarma de protección de la propiedad y un allegado fue a constatar que no se registraran inconvenientes, notaron que el alambre perimetral estaba cortado, lo repararon y se fueron. El hecho habría ocurrido después ya que los malvivientes habrían activado el sistema para verificar si efectivamente había moradores o alguna persona que asistiera ante una anomalía. 

Después ingresaron revisaron todo y se llevaron la abultada suma de dinero en dólares además de otros objetos de valor. El dinero formaría parte de los ahorros del empresario supuestamente para la adquisición de una vivienda en la provincia. 

Más Noticias