domingo, 25 febrero, 2024
InicioDeportesFederico Coria quiere dar un paso más en el Challenger brasileño de...

Federico Coria quiere dar un paso más en el Challenger brasileño de Campinas

En el caso de avanzar a cuartos de final Coria enfrentar al italiano Andrea Pellegrino Foto TW

En el caso de avanzar a cuartos de final, Coria enfrentará al italiano Andrea Pellegrino. Foto: TW.

El tenista argentino Federico Coria, máximo favorito al título, enfrentará este miércoles al brasileño Orlando Luz por los octavos de final del Challenger de Campinas, en Brasil, en una jornada en la que también jugarán otros tres compatriotas.

«Fefo» Coria, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 83 del ranking mundial de la ATP, jugará a partir de las 19.30 ante Luz (442), surgido de la clasificación y vencedor en la ronda inicial del argentino Andrea Collarini (216).

En el caso de avanzar a cuartos de final, Coria, de 31 años, se encontrará en esa instancia con el italiano Andrea Pellegrino (180) o el británico Jan Choinski (128).

El resto de los argentinos

Por su parte, Guido Andreozzi (212) y Camilo Ugo Carabelli (151) se enfrentarán a partir de las 12.30 lo que garantiza la presencia de un tenista argentino entre los ocho mejores del torneo.

El ganador jugará en cuartos de final ante el vencedor del cruce entre el marplatense Francisco Comesaña (127) y el brasileño José Pereira (615), surgido de la clasificación, quienes se enfrentarán no antes de las 14.

Los otros cuatro argentinos que se instalaron en los octavos de final volverán a jugar este jueves. Facundo Díaz Acosta (105) enfrentará al brasileño Thiago Monteiro (153); Santiago Rodríguez Taverna (251) al boliviano Hugo Dellien (136); Román Burruchaga (238) al brasileño Felipe Meligeni Alves (142) y Juan Manuel Cerúndolo (88) al argentino nacionalizado italiano Luciano Darderi (169).

Foto TW

Foto: TW.

El Challenger de la ciudad paulista de Campinas, en Brasil, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 130.000 dólares en premios.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 18 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, de acuerdo al siguiente detalle:

Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en Savannah, Estados Unidos, en Oeiras, Portugal, y en Milán, Italia; Mariano Navone también festejó por triplicado, en Poznan, Polonia, en Santa Fe, Argentina, y en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia; Juan Manuel Cerúndolo alzó el trofeo dos veces, ambas en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en Tigre.

El marplatense Francisco Comesaña también ganó dos títulos, en Vicenza, Italia, y Liberec, en la República Checa; al igual que Federico Coria, quien se impuso en Concepción, Chile, y en Szczecin, Polonia; y Thiago Agustín Tirante, quien se coronó en Morelos, México, y el domingo pasado en Bogotá, Colombia.

Los otros cuatro títulos fueron de Andrea Collarini en Piracicaba, en San Pablo, Brasil; Federico Delbonis en Cali, Colombia; Genaro Alberto Olivieri en Santo Domingo, República Dominicana, y Camilo Ugo Carabelli en Antofagasta, Chile.

Más Noticias

Claudio Tolcachir: La pasión y la solidaridad también es mi país

Empezó como actor, pero la profesión lo transformó...

Milei trató a Torres de pobre chico que no puede leer ni un contrato

Javier Milei volvió a apuntar duramente contra Ignacio...

Euro hoy: a cuánto cotiza este domingo 25 de febrero

El euro cotiza este domingo 25 de febrero...

Copa de la Liga: Belgrano y Talleres empataron en un partidazo

Belgrano y Talleres jugaron un clásico inolvidable, con emociones...