El ministro de la Corte de Justicia, Marcelo Lima, fue uno de los políticos que se acercó a la Legislatura Provincial para darle el último adiós al dirigente Juan José Chica.
En diálogo con la prensa, Lima dijo que «Juan José ha sido un dirigente sindical de una gran envergadura en la provincia. Marcó una huella en el sindicalismo sanjuanino y argentino. Legislador provincial, nacional, comprometido con la provincia de San Juan y en particular con el desarrollo deportivo de la provincia».
En lo personal, Lima dijo que Chica «era un hombre muy calmo, muy reflexivo. Hemos tenido distintas circunstancias. Era intendente de la Ciudad de San Juan y él era secretario de Deportes y en esa oportunidad pudimos realizar, interactuar, la provincia y el municipio con una solidaridad institucional muy marcada, así que tengo los mejores recuerdos».
En cuánto a la vinculación del deporte, Lima explicó que «yo creo que la huella que él marcó es indispensable para que las nuevas generaciones, en el caso actual de su hijo, puedan continuarla».
Mirá el video insertado al principio de la nota con las declaraciones.