sábado, 24 febrero, 2024
InicioTecnologíaLa empresa detrás de ChatGPT quiere crear el «iPhone de la inteligencia...

La empresa detrás de ChatGPT quiere crear el «iPhone de la inteligencia artificial»: qué se sabe sobre el proyecto

Jony Ive, exjefe de diseño de Apple, se reunió con Sam Altman para avanzar en un proyecto ultra secreto. Los trascendidos afirman que se trataría de un nuevo dispositivo equivalente al «iPhone de la inteligencia artificial».

Según el Financial Times, la empresa detrás de ChatGPT y DALL-E busca hacer pie en el mundo competitivo de la electrónica de consumo, y lo haría sin escatimar recursos.

El británico y el CEO de OpenAI ya habrían intercambiado ideas al respecto en una reciente reunión en San Francisco, California. Y la propuesta sería tan atractiva que Masayoshi Son, el director ejecutivo de Softbank, estaría dispuesto a financiarla con más de 1.000 millones de dólares.

Es más, el magnate japonés habría abierto la puerta para que ARM juegue un rol central en este desarrollo. Para darle un carácter autónomo, se crearía una empresa independiente, reclutando a talentos nuevos.

Sam Altman buscar darle nueva vida a la IA. AFPSam Altman buscar darle nueva vida a la IA. AFPLos trascendidos revelaron que Ive y Altman pretenden crear un hardware que ofrezca una “experiencia de uso más natural e intuitiva” para las interacciones con la IA, la tecnología de moda en 2023.

La fuente mencionada indicó que la dupla se ha inspirado, no en el iPhone propiamente dicho, sino en cómo la pantalla táctil de ese teléfono revolucionó por completo la forma en la que interactúa con la tecnología.

Lo que están buscando es desarrollar un equipo que cambie la experiencia de los usuarios al entrar en contacto con la IA. Es decir, que logre el mismo efecto renovador que tuvo el iPhone cuando introdujo su diseño.

Según deslizan las fuentes involucradas, la iniciativa presentaría la oportunidad de crear un nuevo método para interactuar con computadoras que sea menos dependiente de las omnipresentes pantallas.

El propio Altman ya tiene experiencia en esto gracias a sus inversiones en Humane, una startup cofundada por exempleados de Apple, que desarrolla un equipo físico portátil, con inteligencia artificial, que no tiene un display y pretende reemplazar a los teléfonos inteligentes.

Las fuentes del reporte indican que la conformación de tal empresa requeriría de varios meses, y el primer producto aparecería recién en unos cuantos años. Siempre y cuando el emprendimiento madure lo suficiente como para materializarse.

Quién es Jony Ive

Jony Ive junto con Tim Cook. AFPJony Ive junto con Tim Cook. AFPJony Ive, conocido por su perfeccionismo y atención a los detalles, despierta gran interés, sobre todo entre las legiones de Apple, que lo reconocen como uno de los artífices de sus productos.

Ive, fue el diseñador británico encargado de dar forma y color a las ideas de Steve Jobs. Hace quince años nadie se imaginaba Apple sin él al frente. De hecho, todos apostaban por este diseñador como el sustituto de Jobs.

Los iPhone, lo iPods, los Macs, los iPads y casi todo lo que ha hecho Apple hasta la fecha, son diseños suyos. Pero con la llegada de Tim Cook, la fascinación por le diseño pasó a un segundo plano.

En 2019, al ver que su talento no era requerido, dejó su puesto en Apple para crear su propia firma de diseño: LoveFrom. Y desde entonces, se dedica al diseño de hardware y productos para diferentes firmas que se convierten en clientes.

SL

Más Noticias

El DNU de Milei entra en la dimensión desconocida

Como todas las iniciativas del gobierno el DNU 70/23...

El final del quejica más inteligente del mundo

Acá en la habitación de al lado está...

Armani y Figal hablaron en la previa del Superclásico

Con el recuerdo fresco de la batalla a empujones...