miércoles, 29 mayo, 2024
InicioPolíticaEn la previa del segundo debate, Bullrich endurece su perfil y redobla...

En la previa del segundo debate, Bullrich endurece su perfil y redobla los ataques contra Milei

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio sacó nuevamente a relucir su estilo confrontativo y apunta contra el líder de La Libertad Avanza. Hay preocupación por una posible fuga de votos del oficialismo por el escándalo Insaurralde.

Adrián Ventura

03 de octubre 2023, 14:43hs

La precandidata presidencial argentina Patricia Bullrich, en el acto de cierre de su campaña electoral antes de las primarias (Foto: REUTERS/Matias Baglietto/Foto de archivo)

La precandidata presidencial argentina Patricia Bullrich fortaleció su perfil y se mostró más dura. (Foto: REUTERS/Matias Baglietto/Foto de archivo)

En la previa de segundo debate presidencial, Patricia Bullrich levantó el perfil y mostró el estilo confrontativo que le es habitual. La candidata de Juntos por el Cambio se mostró mucho más dura al hablar sobre el trabajo y la generación de empleo, uno de los tópicos que se tratará el próximo domingo.

Una de las críticas que se le había hecho a la exministra de Seguridad, tanto desde el seno interno como desde la militancia, es que había sido menos contundente de lo habitual en el debate de Santiago del Estero y esta semana volvió a mostrarse más cercana a lo que siempre fue.

Leé también: Bullrich cruzó a Milei por acusarla de ser una “montonera tira bombas”: “Me preocupa tu inestabilidad”

Para levantar el tono, Bullrich eligió uno de los ejes que formará parte del próximo debate presidencial que se realizará en la Universidad Nacional de Buenos Aires el domingo que viene por la noche: trabajo y generación de empleo. Hoy eligió ese tópico para hacer declaraciones.

Tratándose de mostrar más dura y con un fuerte poder de decisión, la presidenciable de Juntos por el Cambio dijo que si llega a ser presidenta va a derogar muchas de las leyes laborales que traban a las pequeñas y medianas empresas. “Son leyes ridículas”, sentenció la candidata.

Ante la posibilidad de que la derogación de las leyes sean enviadas al Congreso y que sean demoradas o la oposición no las quieran aprobar, Bullrich dijo que las va a derogar a través de un decreto de necesidad y urgencia. “Hago un DNU y te las derogo en dos minutos, no te preocupes, yo voy a salvar a las pymes y no voy a dejar que las maten”, explicó en diálogo con Alejandro Fantino.

(Foto:TN)

(Foto:TN)

También habló sobre la posibilidad de derogar la legislación laboral y dijo que va a sacarse de encima a la Justicia Laboral enviándola a la Ciudad de Buenos Aires porque, según ella, no hace nada bien tener esa justicia laboral en el ámbito nacional.

“El Estado Nacional no tiene por qué tener una justicia laboral, si es una justicia laboral que está contaminada y dominada por los gremios, nunca un empresario ganan un juicio, nunca en la vida, siempre le rompen la cabeza”, fue la concreta postura de Bullrich.

La dureza de Patricia Bullrich también se vio vinculada a la hora de hablar sobre la salud pública y los extranjeros. La candidata de Juntos por el Cambio dijo que si un extranjero sufre un accidente en un hospital público, será atendido gratuitamente, sin embargo, apuntó contra los tours de salud y dijo que las operaciones serán cobradas.

“Las únicas cosas que vos no cobrás es en accidentología. ¿Tuviste un accidente? Lo atendés. Pero si vos venís en un tour sanitario a hacer una operación de apéndice, pagás. Y si no tenés plata vas a tener que venir con un seguro de salud desde tu país”, precisó.

En paralelo, Bullrich mostró una estrategia confrontativa con Javier Milei. Desde el entorno de la candidata temen que haya una fuga de votos desde el sector del libertario hacia Unión por la Patria, por lo que salió a criticar al economista. Este martes, la exministra de Seguridad dijo que le preocupa “su inestabilidad emocional” y lo acusó de ser contradictorio.

Leé también: Actos de campaña y ajuste de estrategias: los candidatos se preparan para el segundo debate presidencial

“Hasta hace poco tiempo Javier Milei hablaba muy bien de mí. No sé qué le pasó que dejó de hacerlo. Pero acá el problema no soy yo ni las mentiras y calumnias sobre mí”, dijo Bullrich en respuesta a una dura acusación de Milei, quien la tildó de “montonera tira bombas”.

A través de su cuenta personal de X, la candidata escribió: “Me preocupa que, con esa misma inestabilidad emocional que Milei tiene a la hora de emitir juicios y falsas acusaciones sobre otros, haya diseñado su programa y sus propuestas”.

En esa misma línea, apuntó contra determinadas propuestas que Milei presentó en el debate presidencial: “De esa inestabilidad surgen proyectos que dañan a los argentinos o son lisa y llanamente insostenibles, como la dolarización, la libre portación de armas o la privatización de la educación pública”.

“De esa inestabilidad surge la idea de prometer reformas profundas sin poder político, sin tener gobernadores ni legisladores. Está claro que con más inestabilidad e incertidumbre los argentinos no salimos adelante”, cerró.

Más Noticias