miércoles, 28 febrero, 2024
InicioTecnologíaCelulares «anti-inflación»: cuáles son los teléfonos más vendidos en Mercado Libre

Celulares «anti-inflación»: cuáles son los teléfonos más vendidos en Mercado Libre

Con el Día de la Madre a la vuelta de la esquina y las fiestas de fin de año a unos meses de distancia, los celulares de gama de entrada y media que reúnen buenas características a un precio accesible aparecen entre los productos más seductores para aquellos que suelen visitar plataformas de comercio electrónico como Mercado Libre.

Los máximos exponentes de esta clase de productos en el país son Motorola y Samsung, dos marcas que destacan de otros fabricantes en el ranking de los smartphones más vendidos en Argentina.

El primero, por ejemplo, le confirmó a Clarín que tiene a las dos familias moto e y moto g, gama de entrada y media respectivamente, entre las más vendidas. En tanto, la marca coreana no reveló datos oficiales al respecto, pero sus líneas Galaxy A son las que pican en punta.

Buenos y baratos: cuáles son los celulares más vendidos en Mercado Libre

moto e13, el primer teléfono económico que lanzó Motorola en 2023. Se consigue actualmente a 67.999 pesos en Mercado Libre. moto e13, el primer teléfono económico que lanzó Motorola en 2023. Se consigue actualmente a 67.999 pesos en Mercado Libre. Esas mismas cifras se ven reflejadas en la plataforma de Marcos Galperín. En el primer lugar aparece, justamente, el dispositivo de gama baja o de entrada Motorola E13, que destaca por su combinación de características técnicas y un precio sobresaliente en su categoría.

Anunciado el 24 de enero de 2023 y disponible desde el 13 de febrero de 2023, este teléfono celular ofrece una serie de especificaciones interesantes que lo hacen destacar en su categoría.

Su pantalla IPS LCD de 6.5 pulgadas ofrece una experiencia visual nítida y envolvente, mientras que su diseño resistente a las salpicaduras lo hace adecuado para diferentes situaciones.

Además, su rendimiento está respaldado por un procesador Unisoc T606 Octa-core y opciones de 2GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento que coinciden con su la gama de su precio.

En el aspecto fotográfico, el Moto E13 no se queda atrás, con una cámara principal de 13 MP que captura imágenes de alta calidad y puede grabar video a 1080p.

Por otro lado, su batería de 5000 mAh garantiza una duración sólida, lo que lo convierte en un típico smarpthone de Motorola: robusto y confiable para usarlo a diario.

Samsung apunta a la game media con su línea Galaxy A.Samsung apunta a la game media con su línea Galaxy A.El segundo de la lista proviene del gigante surcoreano Samsung, el que más vende en Argentina: el modelo de gama media A04. Este smartphone, anunciado el 24 de agosto de 2022 y disponible desde el 10 de octubre de 2022, se presenta como una opción asequible que no sacrifica varias de las características pedidas por los usuarios.

El Samsung A04 destaca por la combinación de su eficiencia y accesibilidad. Su diseño cuenta con una pantalla PLS LCD de 6.5 pulgadas que ofrece una buena experiencia visual, para disfrutar del contenido de las apps más populares de streaming y navegar por la web.

En cuanto a lo técnico, este celular surcoreano está equipado con un procesador Mediatek Helio P35, 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento que garantiza un rendimiento ágil para utilizarlo en las tareas cotidianas.

La fotografía alcanza nuevas alturas con su cámara principal dual de 50 MP, que permite capturar imágenes de alta calidad con efectos de desenfoque creativos.

Además, su batería de 5000 mAh ofrece una duración sólida, asegurando que el Samsung A04 esté listo para el uso prolongado. En Mercado Libre lo venden a 94.999 pesos.

El celular Samsung A04e es el tercero más vendido en Mercado Libre.El celular Samsung A04e es el tercero más vendido en Mercado Libre.En la misma categoría aparece la versión Samsung A04e. Con un diseño compacto y dimensiones de 164.2 x 75.9 x 9.1 mm, este dispositivo se adapta cómodamente a la mano. Su pantalla PLS LCD de 6.5 pulgadas ofrece una experiencia visual nítida, ideal para navegar por la web y disfrutar de contenido multimedia.

El Samsung A04e funciona con el sistema operativo Android 12 y está impulsado por el chipset Mediatek Helio P35, lo que garantiza un rendimiento ágil. Además, ofrece múltiples opciones de memoria con 32GB de almacenamiento y 3GB de RAM, suficientes para usuarios que prioricen el precio por sobre las características.

En la parte trasera sobresale una cámara dual principal de 13 MP y 2 MP captura imágenes nítidas, y la batería de 5000 mAh que aseguran al menos una autonomía de 24hs con uso medido.

Samsung A14 se consigue por 122.999 pesos en Mercado Libre. Samsung A14 se consigue por 122.999 pesos en Mercado Libre. Otro que aparece en el catálogo es Samsung A14, anunciado en febrero de 2023, quien presenta un diseño con dimensiones de 167.7 x 78 x 9.1 mm y un peso de 201 gramos. El frente es de vidrio y un marco y parte trasera íntegramente de plástico.

La pantalla de 6.6 pulgadas (16.74 centímetros) cuenta con una resolución de 1080 x 2408 píxeles, mientras que el panel utiliza tecnología PLS LCD un 10% más brillante que los IPS que están en varios dispositivos económicos.

Esta potenciado por un chip MediaTek MT6769 Helio G80 con opciones de almacenamiento interno 128GB de almacenamiento y 4GB de RAM. En tanto, su sistema operativo es la última versión de Android 13.

Para los amantes de la fotografía, el Samsung A14 tiene un módulo es triple, con un sensor de 50 MP, uno de 5 MP y otro de 2 MP, mientras que la cámara selfie es de 13 MP.

Tiene una batería de 5000 mAh, carga con cable de 15W y presenta características como sensor de huellas montado en el lateral, conectividad NFC y variedad de colores disponibles.

Moto G32.Moto G32.El modelo Moto G32, anunciado en julio de 2022 y disponible desde agosto del mismo año, es otro de los teléfonos de Motorola más vendidos en la plataforma de Galperín.

Está construido con un frente de vidrio y un marco y parte trasera de plástico, y cuenta con un diseño resistente a salpicaduras. Sus dimensiones son de 161.8 x 73.8 x 8.5 mm y tiene una peso de 184 gramos.

La pantalla utiliza tecnología IPS LCD de 6.5 pulgadas que destaca por ofrecer una frecuencia de actualización de imagen de 90Hz -ideal para jugar videojuegos- y una resolución de 1080 x 2400 píxeles, lo que resulta en una calidad visual nítida para disfrutar de películas y series.

En su interior está potenciado por un procesador Qualcomm Snapdragon 680 4G de 6 nanómetros, 128GB de almacenamiento y 6GB de RAM, para un rendimiento eficiente de acuerdo a su precio. Si bien trae por defecto el sistema operativo Android 12 (2022), Moto G32 se puede actualizar a Android 13.

En lo que respecta a cámaras, la parte trasera tiene un módulo triple cuyo sensor principal es de 50 MP, una lente ultra gran angular de 8 MP y un sensor macro de 2 MP, mientras que la cámara frontal de 16 MP permite tomar selfies de alta calidad. El dispositivo también incluye conectividad NFC para pagos digitales y carga de tarjeta SUBE, radio FM y parlantes estéreo.

Moto G23. Moto G23. Otro de la gama media de Motorola que es buscado por varios usuarios de Mercado Libre es moto g23 que destaca por su diseño ultradelgado y elegante.

Los creadores de contenido pueden aprovechar de su sistema de triple cámara para capturar imágenes y videos de alta resolución. El sensor principal es de 50 MP con tecnología Quad Pixel, es decir, utiliza cuatro píxeles por uno para tener más nivel de detalle, incluso con poca luz.

Este dispositivo también incluye una cámara dedicada Visión Macro y una lente ultra gran angular de 125º. Para la cámara selfie, el moto g23 cuenta con un sensor de 16MP.

Además, presenta una gran pantalla HD+ de 6.5″ diseñada sin bordes para disfrutar de la imagen completa y ver todos los detalles, además de una frecuencia de actualización de 90 Hz y una batería de 5000mAh con cargador TurboPower de 30W incluido dentro de la caja.

Por último, Moto G23 cuenta con el sonido multidimensional que ofrece el audio Dolby Atmos, ideal para no perderse ningún detalle de los programas, películas y canciones gracias a la profundidad y la claridad del sonido.

SL

Más Noticias