miércoles, 21 febrero, 2024
InicioSociedadEncuesta: ¿Quién ganó el primer debate presidencial?

Encuesta: ¿Quién ganó el primer debate presidencial?

La consultora Circuitos relevó entre los argentinos como vieron a cada candidato en el debate presidencial que tuvo lugar anoche, en Santiago del Estero.

Según el trabajo, un 26.2% de los consultados consideró que el ganador del debate fue el candidato de Unión por la Patria y ministro de Economía Sergio Massa.

En segundo lugar quedó, en la consideración popular, el libertario Javier Milei, con el 22.3%.

El podio lo completa Patricia Bullrich. La candidata de juntos por el Cambio entusiasmó al 19.2% de los votantes.

En cuarto y quinto lugar quedaron Miriam Bregman con 16.3%, y gobernador cordobés Juan Schiaretti, con el 4.6%.

image.png

En cuánto a qué le dejó a cada televidente el debate, casi a mitad, 47.3%, señaló sensaciones negativas. Un 32.9%, por el contrario, consideró al debate positivo; mientras que el 19.8% no se manifestó en ninguno de los dos sentidos.

image.png

La muestra abarca ciudades

Tipo de investigación: Cuantitativa. Con cuotas socio-poblacionales y proporción de votantes por provincia. Con encuestas telefónicas y metodología IVR.

El estudio de Circuitos se realizó sobre1428 casos de 7 conglomerados de Provincia de Buenos Aires; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Córdoba y Santa Fé; La Pampa, Mendoza, San Juan, San Luís y La Rioja; Catamarca, Chaco, Tucumán, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Formosa; Misiones, Corrientes y Entre Ríos; y Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El nivel de confianza de la encuesta es del 95%, con un margen de error de +/- 3,5.

Más Noticias