jueves, 29 febrero, 2024
InicioSociedadCharlas abiertas a la comunidad para prevenir la Lepra

Charlas abiertas a la comunidad para prevenir la Lepra

En el marco de la 24° Campaña Nacional de Educación y Prevención de la Lepra, desde el Ministerio de Salud dijeron que realizarán una serie de actividades para brindar información sobre esta enfermedad. Habrá charlas en centros de salud y en algunos hospitales.

Con el objetivo de concientizar sobre la Lepra y cómo evitar esta enfermedad, desde Salud dijeron que el martes 3 de octubre realizarán una charla abierta a la comunidad en el Centro Adiestramiento Rene Favaloro, será a las 14,30.

Posteriormente, el jueves 5 de octubre, a las 10, harán una charla de Sensibilización en el hospital cesar Aguilar, en el departamento de Caucete. Mientras que, el viernes 6 de octubre, esa misma capacitación se realizará en el hospital Guillermo Rawson

A la vez, desde Salud dijeron que la lepra es una enfermedad infecciosa, que afecta principalmente la piel y nervios periféricos y puede en ocasiones afectar mucosa y órganos internos. Comentaron que lamentablemente aún hay discriminación por lepra a pesar que es curable, su tratamiento y de baja contagiosidad.

El contagio se da por contacto estrecho y prolongado y el 95% resuelve sin hacer enfermedad y agregaron que es difícil contagiarse. Y que, si no se trata a tiempo puede ocasionar discapacidad, por eso es tan importante consultar y curar precozmente.

Más Noticias