viernes, 24 mayo, 2024
InicioDeportesAsí quedó la tabla anual por el descenso: Independiente sacó la cabeza...

Así quedó la tabla anual por el descenso: Independiente sacó la cabeza del agua y habría desempate entre Vélez y Gimnasia

Se juega la fecha de los clásicos y a pesar de la alta tensión que supone el enfrentamiento entre los rivales más tradicionales del fútbol argentino, la lucha por la tabla anual que definirá un descenso le sumó morbo a una jornada en la que fueron necesarios nervios de acero.

La séptima fecha se abrió el viernes en Victoria con el empate sin goles entre Tigre y Vélez, y el panorama ya empezó a cambiar. El punto conseguido por el Fortín le sirvió para alcanzar la línea de los 37 puntos y Tigre se quedó en 40. ¿Arsenal? Los del Viaducto parecen condenados a la Primera Nacional ya sea por su flojo rendimiento en la tabla anual y en la de los promedios.

El sábado siguió con el triunfo de Arsenal ante Defensa y Justicia, y lo que fue el empate de Huracán contra San Lorenzo en el Bajo Flores, donde no gana desde 2001. El Globo sufrió por el empate 1-1 de San Lorenzo sobre la hora: deberá conformarse con quedar en la línea de los 38 puntos, cuando pudo llegar a los 40.

El que sí festejó en el clásico fue Independiente, que le ganó 2-0 a Racing en el Cilindro y ahora tiene 42 puntos, para ubicarse en el puesto 15 de la tabla anual, a cinco del 27 que estaría bajando a la segunda categoría. Eso sí, no deberá descuidarse porque esa distancia son apenas seis puntos, con 21 en juego.

Lo mismo cuenta para Banfield, que le ganó a Lanús en el Florencio Sola y alcanzó la línea de los 40 puntos, superando a varios equipos pero a sólo cuatro de Gimnasia de la Plata.

Justamente, el clásico de la ciudad de las Diagonales sumó ese condimento: una victoria de Estudiantes condenaba al Lobo al último lugar de la tabla anual y al descenso directo. Sin embargo, todo terminó en empate y el equipo de Madelón comparte el último lugar de la tabla y hoy habría virtualmente un desempate.

Si hablamos de clásicos con morbo, el de Santa Fe entre Colón y Unión llegó a su punto de máxima tensión. Es que, los equipos llegaron igualados en 36 puntos, a uno del descenso directo y fue tanta la tensión que no se sacaron ventajas. Fue 1-1 y los dos quedaron en 38 unidades en la tabla general, una por encima de Vélez.

Siempre recordemos que Arsenal está descendiendo también por la tabla de Promedios por lo que

Así está la tabla anual que define un descenso

La carrera de la tabla anual

para escapar del descenso

Tocá para explorar los datos Tocá para explorar los datos

»Cantidad de puntos, fecha a fecha.

Made with Flourish

Nota: Arsenal está perdiendo la categoría por promedio,

el otro descenso es para el/los anteúltimos de esta tabla. Infografía: Clarín

El lunes sigue la fecha

18:30 – Barrcas Central vs Sarmiento.18:30 – Godoy Cruz vs Instituto21:00 – Platense vs Argentinos21:00 – Atl. Tucumán vs Central Cba

Más Noticias