miércoles, 21 febrero, 2024
InicioDeportesLos Pumas vs Chile por el Mundial de Rugby: horario, formaciones, TV...

Los Pumas vs Chile por el Mundial de Rugby: horario, formaciones, TV y como verlo

Los Pumas enfrentan este sábado a Chile desde las 10 en el Stade de Beaujoire, de la ciudad de Nantes, por la tercer fecha del Mundial de Francia 2023. El encuentro será dirigido por el neozelandés Paul Williams y sus asistentes serán Angus Gadner de Australia y James Doleman de Nueva Zelanda, con televisación de ESPN+ y Star+.

Argentina debutó en el Mundial de Francia 2023 con una derrota frente a Inglaterra, ya clasificado a cuartos de final, por (10-27); posteriormente derrotó a Samoa por (19-10) y mañana tendrá su tercer compromiso frente al conjunto trasandino, siendo el primer enfrentamiento entre seleccionados sudamericanos en la historia mundialista.

Este sábado irá con ambición en busca de la victoria, para mantener intacta la ilusión de acceder a cuartos de final. Principalmente porque el historial lo motiva a animarse en el encuentro: Argentina le ganó a Chile las 36 veces que lo enfrentó.

La Zona D se completa con Japón sumando 9 unidades, Samoa 5, Argentina 4 y Chile, sin puntos. Los Pumas, para acceder a los cuartos de final del Mundial de rugby derrotando a los seleccionados de Chile y Japón, no tendrán necesidad de obtener punto bonus ofensivo, que otorga un punto más en caso de marcar cuatro tries.

El seleccionado argentino presentará once cambios con respecto al equipo titular que derrotó a Samoa por 19-10, el viernes pasado: Entre los forwards, ingresarán el pilar Joel Sclavi, el hooker Agustín Creevy, el segunda línea Pedro Rubiolo y el tercera línea Facundo Isa.

Por su parte, los tres cuartos cambian en su totalidad: la pareja de medios estará conformada por Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez, los wingers serán Juan Imhoff y Rodrigo Isgró; Jerónimo De la Fuente y Lucio Cinti irán como centros y Martín Bogado como fullback.

El rosarino Jerónimo De la Fuente fue designado capitán de Los Pumas, reemplazando a Julián Montoya.

Los cuatro únicos que enfrentaron a Samoa son el pilar Eduardo Bello, el segunda línea Guido Petti y los terceras líneas Marcos Kremer y Juan Martín González.

Este sábado, será un día histórico para el medio apertura tucumano Sánchez, de 34 años, que cumplirá su partido número 100 con la camiseta de Los Pumas, máximo goleador histórico al marcar 866 puntos. Además, le restan marcar 16 tantos para superar a Gonzalo Quesada como el máximo anotador de los Pumas en la historia de los Mundiales.

Los Pumas van por la victoria ante Chile. Fotos Emmanuel Fernández/ Enviado especialLos Pumas van por la victoria ante Chile. Fotos Emmanuel Fernández/ Enviado especialPor su parte, el técnico del seleccionado de Chile, el entrenador uruguayo Pablo Lemoine, confirmó el equipo titular que presentará ocho modificaciones con respecto al equipo que perdió categóricamente frente a Inglaterra por 71-0, en Lille, el sábado pasado.

El conjunto trasandino, en su primer Mundial de rugby, registra tres derrotas tras perder ante Japón (12-42-), Samoa (10-43) y la goleada frente a Inglaterra.

Después, Los Pumas cumplirán su cuarto juego ante Japón, el domingo 8 de octubre desde las 8 (hora argentina) en el mismo escenario en Nantes, encuentro clave para ambos seleccionados para acceder a los cuartos de final:

Argentina: Joel Sclavi, Agustín Creevy y Eduardo Bello; Guido Petti y Pedro Rubiolo; Juan Martín González, Marcos Kremer y Facundo Isa; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Jerónimo De la Fuente (Capitán), Lucio Cinti y Rodrigo Isgró; Martín Bogado. Entrenador: Michael Cheika.

Chile: Javier Carrasco, Augusto Bohme y Matías Dittus; Santiago Pedrero y Javier Eissmann; Martín Sigren (capitán), Clemente Saavedra y Raimundo Martínez; Marcelo Torrealba y Rodrigo Fernández; José Ignacio Larenas, Matías Garafulic, Domingo Saavedra y Santiago Videla; Iñaki Ayarza. Entrenador: Pablo Lemoine.

Árbitro: Paul Williams ( Nueva Zelanda)

Asistentes: Angus Gadner (Australia) y James Doleman (Nueva Zelanda)

Estadio: Stade de Beaujoire (Nantes)

Hora: 10 (hora argentina)

TV: ESPN+ y Star+.

Más Noticias