martes, 23 abril, 2024
InicioDeportesJorge Almirón explicó por qué reemplazó a Valentín Barco cuando era figura...

Jorge Almirón explicó por qué reemplazó a Valentín Barco cuando era figura en Boca ante Palmeiras por la Copa Libertadores

Dejó un sabor amargo el empate en cero en la ida. Mereció ganar Boca, es cierto. También pudo haber arriesgado algo más. Fue pobre lo de Palmeiras en la Bombonera, especialmente en ataque. Tal vez por eso los hinchas reprobaron la salida de Valentín Barco en el segundo tiempo.

Iban 26 minutos del complemento cuando el cuarto árbitro levantó el cartel electrónico con los números 11 y 19. Entraba Lucas Janson y salía Barco. Cuando el público observó, un tímido silbido se fue haciendo grande en la Bombonera. Sí, no gustó la salida del juvenil porque estaba siendo el mejor del equipo.

«A Barco le metieron un rodillazo en la cabeza en el primer tiempo, hizo un desgaste enorme y Janson también viene haciendo goles. Era un momento para refrescar», se limitó a responder el DT en la conferencia de prensa posterior al empate 0-0 en el estadio La Bombonera.

Había estado en duda durante la semana el zurdo de 19 años. Fue tendencia días atrás por las declaraciones de Juan Román Riquelme, el hombre fuerte del fútbol en el xeneize. El dirigente dijo que Barco estaba teniendo partidos malos y señaló que era algo típico de la juventud. Riquelme, por mucho que haya jugado como casi nadie a este juego, puede equivocarse. Porque Barco es, en los últimos tiempos, el mejor del equipo, el único que puede inventar algo, el que tiene algo extra para ofrecer.

Tal vez se lamente Almirón no haber buscado algo más en este partido porque, se repite, las condiciones estaban dadas para acelerar un poco más. Otra cuestión que no gustó fueron los pocos minutos que le dio a Exequiel Zeballos: ingresó a los 42 minutos del segundo tiempo. Es probable, además, que Darío Benedetto haya tenido que entrar un rato antes.

«El equipo hizo un gran partido contra un rival, por eso ha protagonizado los últimos torneos de la Copa Libertadores. Fue difícil del principio, porque ellos cambiaron el esquema, jugaron sin nueve y con dos extremos y nos sacaron referencia a los marcadores centrales», analizó sobre el encuentro.

Más declaraciones de Almirón

«Hoy generamos varias situaciones de gol. Hicieron un gran partido los delanteros, trabajaron para el equipo. Están cada vez más cerca del gol. Hicimos un buen trabajo y quedamos todos con esa sensación».»Somos un equipo solido. Generar muchas situaciones de gol y que no te pateen al arco es importante. Tenemos que ser sólidos allá (en Brasil), un gol lo vamos a poder hacer. Veremos cómo se recuperan para armar el equipo para el domingo y después ir allá. Lo primero es recuperar físicamente a todos».»Vamos por todo allá, estamos a un paso de la final. Va a ser un partido muy cerrado. En una semifinal de Copa Libertadores no suelen haber muchos goles».

Más Noticias