jueves, 29 febrero, 2024
InicioTecnologíaInsólito: la CEO de Twitter mostró la pantalla de su teléfono y...

Insólito: la CEO de Twitter mostró la pantalla de su teléfono y nadie encuentra el ícono de X

Linda Yaccarino participó en una entrevista, en la que, amén de aquel desliz, reveló que Elon Musk no siempre le consulta las decisiones.

29 de septiembre 2023, 09:23hs

Yaccarinno asumió como CEO de Twitter (X) en junio, reemplazando en el cargo a Elon Musk. (Foto: The Verge)

Yaccarinno asumió como CEO de Twitter (X) en junio, reemplazando en el cargo a Elon Musk. (Foto: The Verge)

Linda Yaccarino, que asumió como CEO de Twitter (X) en junio, es apuntada por ser un “títere” de Elon Musk, el dueño de la compañía y anterior director ejecutivo. En una entrevista reciente en la Code Conference, la exjefa de NBC Universal reveló que el magnate no siempre la consulta por las decisiones que se aplican en la red social. Además, protagonizó un momento incómodo: mostró la pantalla de su iPhone y nadie encuentra allí el ícono de la plataforma que ella misma dirige.

Linda Yaccarino, la incómoda entrevista y el ausente célebre en su teléfono

En la imagen que divulga The Verge y abre este repaso vemos a la CEO de X sosteniendo frente a las cámaras su iPhone 14 Pro, con la pantalla principal al descubierto. Más allá de la curiosidad de los chismosos —a ellos podemos contarles que aparecen aplicaciones como Instagram, Facebook, Gmail, el mensajero Signal, la Biblia y la de la cafetería Starbucks para conseguir un descuentito—, el dato llamativo es la ausencia del ícono de X, la red social que ella lidera.

Leé también: Twitter “corta cabezas” tras el informe de la Comisión Europea que lo apuntó por favorecer la desinformación

En el encuentro organizado por Vox Media, Yaccarino dejó al desnudo la página principal de su smartphone. Es seguro que la aplicación de X (antes Twitter) está en su teléfono, en alguna pantalla secundaria; aunque es a todas luces sorprendente que no ocupe un espacio central. Esto no es más que una curiosidad y, a fin de cuentas, no se trata de un pecado. Siendo complacientes con la directora ejecutiva de la plataforma de microblogging, podemos decir que es una estrategia eficiente estar al tanto de lo que hace la competencia, y no solo mirarse el ombligo.

Más allá del desliz: las confesiones de Yaccarino en una entrevista “bizarra”

Trascendiendo la curiosidad del ícono ausente en el iPhone de la directora ejecutiva de X, en la conversación (que The Verge describió como “bizarra”) ella dio cuenta de algunos datos relevantes. Por un lado, dijo que Elon Musk no siempre la consulta para tomar decisiones clave en la compañía.

Linda Yaccarino tiene una trayectoria destacada en el negocio publicitario. (Foto: LinkedIn)

Linda Yaccarino tiene una trayectoria destacada en el negocio publicitario. (Foto: LinkedIn)

Además, deslizó que el servicio seguirá ofreciendo una versión de acceso gratuito, en contra de informes que circularon recientemente, que dejaron entrever que todos los usuarios de X deberán pagar una tarifa mínima para acceder a la red social. Eso, más allá de la variante premium de X, evolución del plan de suscripción Twitter Bue.

Leé también: Otra locura de Elon Musk: ahora quiere que la gente pague por usar Twitter (X)

Por lo demás, Yaccarino habló de la intención que consolidar a Twitter como una plataforma para la libre expresión. Esta declaración de intenciones coincide con las banderas que levantó Musk apenas confirmó la compra de la compañía, en octubre del año pasado; una movida que involucró el regreso de tuiteros bloqueados y/o suspendidos, entre ellos el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Twitter, ahora X, sigue en su vorágine de cambios bajo la batuta de Elon Musk. (Foto: EFE/EPA/ETIENNE LAURENT)

Twitter, ahora X, sigue en su vorágine de cambios bajo la batuta de Elon Musk. (Foto: EFE/EPA/ETIENNE LAURENT)

Al respecto, esta semana se supo que X despidió a empleados de sus equipos de moderación, aquellos dedicados a combatir la desinformación y las noticias que podrían influir maliciosamente en los procesos electorales. Esas falencias —expuestas en un reciente informe de la Comisión Euorpea que apuntó a Twitter por su laxitud en el tratamiento de las fake news— dejó al descubierto que los bríos de la libre expresión se topan con dificultades, como la divulgación de información errónea y potencialmente peligrosa.

Más Noticias