miércoles, 21 febrero, 2024
InicioSociedadDato oficial: en San Juan solo 2 de cada 10 trabajadores pertenece...

Dato oficial: en San Juan solo 2 de cada 10 trabajadores pertenece al Estado

El Ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero, visitó Canal 13 e hizo declaraciones en el programa Banda Ancha. Repasó la gestión que desde su área se hizo para apoyar al sector privado como generador del empleo de acuerdo a las políticas del Gobernador Sergio Uñac.

Destacó que “En San Juan hay una política de apoyo al sector privado como generador de empleo”.

La relación es que, «De cada 10 personas en relación de dependencia, 8 pertenecen al sector privado y 2 al Estado. Menos del 10% de la población activa pertenece al estado provincial y el resto la mayoría al sector privado», según describió.

Dijo que “Todas las medidas que hemos tomado trascienden al próximo 10 de diciembre”, eso lo hemos hablado con el sector privado.

“Después o durante los procesos electorales la industria sigue trabajando”, enfatizó Lucero. “El Gobernador nos pidió trabajar con medidas estructurales de mediano y largo plazo, atendiendo las coyunturas, pero entendiendo que el sector productivo en san Juan tiene una hoja de ruta marcada”.

Agregó que esto se ve en los índices de desempleo, donde en los últimos 21 meses el descenso es constante, en ese momento teníamos un índice de 5,2% de desocupación y hoy estamos en 2,4%. Había 18 mil personas que buscaban empleo y hoy son 6 mil personas. Quienes más demandan son la construcción, comercio e industria, dijo el Ministro de Producción en Banda Ancha.

La construcción está apalancada en un presupuesto provincial donde el 30% está destinado a obras como por ejemplo las viviendas, señaló Lucero. En el caso del comercio hay incentivos como la billetera virtual que hoy utilizan mas de 37 mil sanjuaninos con más de 7 mil comercios adheridos donde hay una acción directa en beneficio del bolsillo de los sanjuaninos, según destacó el Ministro de la Producción. 

Más Noticias