domingo, 25 febrero, 2024
InicioSociedadUna caricia al ambiente: instalaron un ECO Punto en la Facultad de...

Una caricia al ambiente: instalaron un ECO Punto en la Facultad de Sociales

Este martes, la Secretaria de Ambiente y la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) firmaron un convenio de comodato para cooperar con el ambiente y generar conciencia. De esta manera, instalaron en la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO), un ECO Punto en donde alumnos, profesores, personal no docente, autoridades y vecinos de la zona podrán dejar sus residuos reciclables separados, limpios.

De esta manera, con esta propuesta se podrán reciclar cartón, latas, vidrios, botellas, entre otros desechos, los cuales, de no contaminarse con otros, pueden ser reciclados. Por lo que comienza a funcionar una economía circular, puesto que después venden lo reciclado, puesto que ya aumentó su valor agregado, según comentó al móvil de Canal 13 Gabriela Pérez, encargada de Residuos Sólidos y Urbanos.

‘Es muy importante separarlos correctamente y dejarlos en un lugar adecuado para que esto pueda ser procesado nuevamente’, precisó Pérez.

La idea es que desde la misma facultad de Sociales se fomenten la separación de residuos a través de capacitaciones que brindarán a los empleados, para que sepan como separarlos adecuadamente, puesto que es importante que no se mezclen los residuos con el orgánico, puesto que después que eso sucede pierde su valor.

Desde la Secretaria de Ambiente decidieron dejar islas de separación. Una está destinada para el residuo orgánico y la otra para el inorgánico, buscando que no se mezclen.

Pérez señaló que a la hora de hacer un balance de la colocación de ECO Puntos en distintos puntos de la provincia, desde Ambiente destacan el comportamiento de los y las sanjuaninas. ‘La gente se ha adaptado muy bien a esta metodología. Yo creo que hemos ido evolucionando. En San Juan hay mucha conciencia ambiental’, precisó.

Este ECO Punto es el quinto que Ambiente instala en la provincia. Hay dos más instalados en el Híper Libertad, dos en el Shopping de San Juan, en la playa del Supermercado Vea. ‘Estamos permanentemente haciendo retiros de residuos, y no solamente de los orgánicos, sino también de aparatos eléctricos y electrónicos, así como pilas y baterías. La gente está muy consiente con este tema, se nota nuestro trabajo’, señaló.

El programa Acompáñame también llegó a la Facultad de Ciencias Sociales para el cuidado de mascotas

El Programa Acompañame llegó al Complejo de facultades de la UNSJ ubicado en Rivadavia. Bajo esta propuesta realizan castración, vacunación y el chipeo a animales potencialmente peligrosos. Como así también el de ECO Canje.

Más Noticias

Una petrolera se agranda y quiere comprar activos de YPF

La empresa energética Aconcagua Energía está en expansión. Creada...

Milei trató a Torres de pobre chico que no puede leer ni un contrato

Javier Milei volvió a apuntar duramente contra Ignacio...