jueves, 29 febrero, 2024
InicioEconomíaDólar blue y dólar hoy: todas las cotizaciones de este miércoles 27...

Dólar blue y dólar hoy: todas las cotizaciones de este miércoles 27 de septiembre

El dólar blue sube $20 este miércoles 27 de septiembre y cotiza a $773 para la compra y $778 para la venta en la Ciudad de Buenos Aires. La brecha con el dólar mayorista se ubica en 122,28%.

El dólar oficial (sin impuestos) opera a $347,50 para la compra y $365,50 para la venta en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA).

El dólar blue se vende a $778

Leé también: Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este miércoles 27 de septiembre

El dólar blue salta $20 y se vende a $778 en la Ciudad de Buenos Aires

Dólar hoy EN VIVO: a cuánto cotizan el oficial, el blue, MEP, CCL y las otras opciones cambiarias

Las cotizaciones de las distintas alternativas para acceder al dólar en la Argentina son las siguientes:

Dólar blue: $758; Dólar oficial: $365,50; Dólar solidario: $639,63; Dólar tarjeta: $639,63; Dólar Qatar: $657,90; Dólar mayorista: $350; Dólar MEP: $696,46; Dólar CCL: $776,73; Dólar Cripto: $775.

¿Qué diferencia hay entre el dólar blue y el oficial?

El dólar blue es el que circula en el mercado informal o ilegal y suele tener un valor más alto que el oficial. No se compra en bancos o casas de cambio oficiales.

En tanto, el dólar oficial (sin impuestos) es controlado por el Banco Central y tiene dos tipos de cotizaciones: el minorista y mayorista.

El dólar minorista es el tipo de cambio de referencia, que se toma de base para calcular el dólar tarjeta, ahorro o solidario. El dólar mayorista es el que las empresas compran o venden al banco para importar o pagar obligaciones en el exterior.

Sergio Massa lanzó un dólar diferencial para las exportaciones de Vaca Muerta: las razones detrás de la medida

(Foto: Ministerio de Economía)

(Foto: Ministerio de Economía)

Desde Neuquén, el ministro y candidato dijo que 25% de las exportaciones de gas y petróleo, como las inversiones del sector, podrán liquidarse en el “contado con liqui”. Esperan que se inyecten unos US$1200 millones y que permitan calmar las cotizaciones financieras.

A menos de un mes de las elecciones, y con el programa de incentivo a la exportación agroindustrial, conocida como “dólar soja”, llegando a su fin esta semana, los dólares paralelos comenzaron a tomar temperatura. En ese marco, los analistas privados vislumbran un octubre más que complicado para una especie de “pax cambiaria”, que lejos está de la tranquilidad, y el Gobierno resolvió crear un nuevo tipo de cambio diferencial, esta vez para el sector petrolero.

Con el dólar blue cerca de los $760, tras un salto de $13 de este martes, la mirada se volcó a los financieros (MEP y CCL o contado con liquidación), dos de los instrumentos elegidos para tomar cobertura en moneda estadounidense. La cercanía electoral incrementa el temor a una nueva devaluación en el mercado. Incluso, dos grandes bancos de Wall Street pronosticaron un fuerte ajuste del tipo de cambio antes de fin de año.

El dólar mayorista abre a $350 y la brecha llega al 116,57%

A cuánto cotiza el dólar blue hoy

El dólar blue hpy, miércoles 27 de septiembre, cotiza a $753 para la compra y $758 para la venta en la Ciudad de Buenos Aires. 

Nuevo IFE de $94.000 para trabajadores informales: paso a paso, cómo pedir el bono en ANSES

(Foto: AFP)

(Foto: AFP)

Desde este miércoles 27 de septiembre está disponible el formulario de inscripción en la web del organismo previsional para más solicitar el refuerzo. Podrán acceder más de 3 millones de personas que se encuentran en la informalidad.

El ministro de Economía, Sergio Massa y la directora de ANSES, Fernanda Raverta confirmaron el pago de un bono de $94.000 para trabajadores informales, similar al IFE, que se había dado en la pandemia. Será abonado en dos cuotas de $47.000 que se cobrarán en octubre y noviembre.

El refuerzo esta destinado a trabajadores en el sector informal entre 18 y 64 años que no tienen ningún tipo de beneficio. Desde este miércoles 27 de septiembre, aquellos que cumplan con ciertos requisitos podrán inscribirse en ANSES para cobrar el plus de $94.000.

Dólar blue, provincia por provincia: a cuánto abre este miércoles 27 de septiembre

La cotización del dólar blue este miércoles 27 de septiembre, provincia por provincia:

Ciudad de Buenos Aires: $758; Buenos Aires: $766; Catamarca: $762; Chaco: $758; Chubut: $762; Córdoba: $766; Corrientes: $758; Entre Ríos: $762; Formosa: $758; Jujuy: $762; La Pampa: $762; La Rioja: $762; Mendoza: $760; Misiones: $758; Neuquén: $762; Río Negro: $762; Salta: $766; San Juan: $762; San Luis: $762; Santa Cruz: $770; Santa Fe: $766; Santiago del Estero: $758; Tierra del Fuego: $770; Tucumán: $762. 

Los motivos de la nueva suba del dólar blue y los factores que meten presión a la cotización

Sergio Massa. (Foto: TN / Leandro Heredia)

Sergio Massa. (Foto: TN / Leandro Heredia)

La divisa paralela escaló $13 este martes, se acercó nuevamente a los $760 y cerró en $758. Los tres puntos que impulsaron el aumento.

El dólar blue se despertó este martes, saltó $13 y finalizó la jornada en $758. Así, superó los $750 por primera vez desde el pico que se vivió en la semana posterior a las PASO y dejó atrás varios días de relativa calma, en los que se movió entre los $730 y los $745.

La cotización informal se alejó del precio del dólar MEP (se negoció en $685,85), que suele funcionar como referencia para el blue. Para Matías De Luca, economista de LCG, hay dos factores que explican que ese tipo de cambio financiero haya quedado rezagado.

(Foto: REUTERS/Brendan McDermid)

(Foto: REUTERS/Brendan McDermid)

Empeoraron los pronósticos que hacen de la economía argentina el Bank of America y Goldman Sachs, dos gigantes de Wall Street.

A menos de un mes de las elecciones presidenciales, los gigantes de Wall Street ya anticipan otra fuerte devaluación para antes de fin de año. Según dos nuevos reportes del Bank of America y de Goldman Sachs, el dólar oficial se irá a 700 pesos en diciembre, con un nuevo gobierno.

No solo eso: prevén que la moneda argentina se siga depreciando en 2024 y que cruce la barrera de los 1000 pesos por dólar a mediados del año próximo.

 ¿Qué es el cepo cambiario?

El cepo es la restricción a la compra de moneda extranjera. En los últimos años, la Argentina lo implementó con el objetivo de frenar la demanda de dólares y evitar la pérdida de reservas del Banco Central. 

Actualmente, existe prohibiciones y cupos para acceder al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).

(Foto: Télam)

(Foto: Télam)

El Consejo del Salario determina un nuevo incremento del ingreso básico, que tendrá correlato en programas que paga la ANSES y también servirá de base para calcular distintos beneficios que el Gobierno puso en marcha en medio de la campaña electoral.

El Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil se reunirá este miércoles 27 de septiembre, a las 16:00, en forma virtual. En la reunión se fijará el nuevo aumento del ingreso básico desde en octubre. Esta vez los cambios en el salario mínimo tendrán mayor impacto que el habitual.

Hasta ahora, los aumentos del salario mínimo impactaban en los ingresos de los sectores informales, beneficiarios del Potenciar Trabajo y un grupo de jubilados. En esta oportunidad, la rediscusión del salario mínimo se da luego de que el Gobierno oficializó el tope salarial del Impuesto a las Ganancias en 15 salarios mínimos, que en octubre será de $1.770.000 brutos. También luego de la decisión de devolver el IVA a empleados en relación de dependencia con ingresos de hasta 6 salarios mínimos.

Dólar hoy EN VIVO: a cuánto abren el oficial, el blue y las otras opciones cambiarias

Las cotizaciones de las distintas alternativas para acceder al dólar en la Argentina son las siguientes:

Dólar blue: $758; Dólar oficial: $365,50; Dólar solidario: $639,63; Dólar tarjeta: $639,63; Dólar Qatar: $657,90; Dólar mayorista: $350; Dólar MEP: $685,58; Dólar CCL: $775,52; Dólar Cripto: $770,10.

Qué es el dólar blue y por qué está en niveles récord

El dólar blue es el que circula en el mercado informal o ilegal y suele tener un valor más alto que el oficial.

Este dólar no se compra en bancos o casas de cambio oficiales. Se toma como un termómetro de la economía local, especialmente en tiempos de cepo cambiario y de inestabilidad.

ANSES cuándo cobro: el cronograma de pagos de este miércoles 27 de septiembre

(Foto: ANSES)

(Foto: ANSES)

El detalle de quiénes reciben hoy las distintas prestaciones de la ANSES.

La ANSES, que dirige Fernanda Raverta, informa el cronograma de pagos completo para este miércoles 27 de septiembre de 2023 para jubilaciones, pensiones, AUH, AUE, prestaciones del SUAF y otros pagos.

Más Noticias