sábado, 13 julio, 2024
InicioTecnologíaWhatsApp: una nueva función podría mandar al frente a quienes realizan una...

WhatsApp: una nueva función podría mandar al frente a quienes realizan una práctica habitual en la aplicación

La incorporación de un tercer tilde azul en las conversaciones indicaría que otra persona hizo una captura de pantalla. La polémica opción todavía no fue confirmada por Meta.

26 de septiembre 2023, 16:27hs

WhatsApp: una nueva función podría mandar al frente a quienes realizan una práctica habitual en la app

WhatsApp: una nueva función podría mandar al frente a quienes realizan una práctica habitual en la app. (Foto: AdobeStock)

No hay dudas de que WhatsApp es una de las aplicaciones que más cuida la seguridad de sus usuarios. Encriptación de mensajes, posibilidad de enviar imágenes de una sola vista y otras medidas tienen el objetivo de mantener la privacidad de los millones que utilizan a diario a la app para trabajar, conversar o compartir contenido.

Esta semana, varios medios especializados en la plataforma de mensajería dieron por hecho que la app de Meta lanzaría una actualización para aumentar la privacidad y la seguridad. Se trataría un tercer tilde azul en las conversaciones, que delataría a quien realice una captura de pantalla del chat.

Leé también: WhatsApp: las 5 nuevas funciones que todo usuario de la plataforma debería conocer

Actualmente, si envías un mensaje por WhatsApp, la primera marca indica que el mensaje ya fue enviado. El segundo tilde gris avisa que la otra persona ya lo recibió y cuando cambia al color azul, significa que el destinatario lo leyó.

WhatsApp: una nueva función podría mandar al frente a quienes realizan una práctica habitual en la app. (Foto: AdobeStock)

WhatsApp: una nueva función podría mandar al frente a quienes realizan una práctica habitual en la app. (Foto: AdobeStock)

Así, esta nueva función dejaría en evidencia a una gran cantidad de usuarios. Es que hacer una captura de pantalla es una práctica muy común. Tanto en chats individuales como dentro de los grupos, es habitual “tomar una foto” de la conversación por una infinidad de motivos: para recordar alguna indicación o dirección, guardar un meme o conservar un intercambio gracioso.

Sin embargo, esta práctica trae problemas de seguridad si es aplicada de manera incorrecta. En la mayoría de los casos, cuando alguien habla por WhatsApp considera esa conversación como privada. Y puede compartir información para que la vea solamente el destinatario. No para que se comparta con cualquiera.

Una captura de pantalla de datos bancarios, o instrucciones para llegar a un domicilio, o números de documentos, etc, pueden caer en otras manos si quien la realizó comete algún descuido o le roban el celular.

Leé también: WhatsApp ahora es más seguro cuando llaman y mensajean números desconocidos

La idea de que un tilde que avise cuando se ha realizado una captura es concienciar a los usuarios sobre la privacidad de los mensajes y la información que una persona decide compartir en la aplicación.

Sin embargo, y aunque la noticia del lanzamiento del tercer check azul circuló estos días por redes sociales y diferentes medios, lo cierto es que Meta no ha confirmado que la función vea la luz en breve. Y el sitio WABetaInfo, especialista en adelantos de la plataforma de mensajería, aclaró que no tiene información acerca de si WhatsApp está trabajando en la opción.

Más Noticias