sábado, 22 junio, 2024
InicioEconomíaEn busca de entrar al balotaje, Sergio Massa anuncia un nuevo IFE...

En busca de entrar al balotaje, Sergio Massa anuncia un nuevo IFE entre las últimas medidas antes de la veda

Después de presentar un bono para trabajadores informales, el ministro de Economía viajará a la Patagonia para firmar convenios con mandatarios provinciales y se reunirá con sindicatos y gremios petroleros. Sus actividades concluirán con un acto junto a Axel Kicillof, en Ensenada, antes que rija la prohibición de participar en actos de Gobierno.

26 de septiembre 2023, 01:42hs

El titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, anunció medidas para aliviar el impacto de la inflación en los bolsillos. (Foto: ministerio de Economía).

El titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, anunció medidas para aliviar el impacto de la inflación en los bolsillos. (Foto: ministerio de Economía).

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, se prepara para dos jornadas sin descanso, antes de que comience la veda para participar de actos de Gobierno. Este martes al mediodía anunciará medidas para trabajadores informales; luego volará a Neuquén, donde tiene previstas varias actividades con gobernadores y gremios y la inauguración de obras en Río Negro.

Al día siguiente, tras subirse al escenario que le preparan los gremios petroleros para celebrar las modificaciones del Impuesto a las Ganancias e inaugurar obras en Cutral Co, volverá a Buenos Aires para el gran acto que el ala dura k le organizó en Ensenada junto al gobernador bonaerense, Axel Kicllof, que va por la reelección.

Leé también: Elecciones 2023: fechas, candidatos, encuestas, resultados y todos los detalles minuto a minuto

Son las últimas 48 horas que el ministro candidato tiene para hacer anuncios, inaugurar obras, firmar convenios y mostrarse con el traje de titular del Palacio de Hacienda. Son los últimos dos días para mostrar gestión, que podrían quedar opacadas por la difusión del dato de pobreza del primer semestre del año, que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) tiene prevista para el miércoles.

Luego, todo se centrará en el primer debate presidencial, que se realizará el domingo, en Santiago del Estero, y cuyo eje central serán las propuestas económicas de los cinco candidatos. Como ministro del área, sabe que todas las críticas le apuntarán y se prepara para atajarlas con las herramientas que tiene.

Massa pone quinta a fondo en la campaña

El martes de Massa comenzará con un acto en el Ministerio de Economía, a las 13:00, junto a la titular de la Anses, Fernanda Raverta, en el que tienen previsto anunciar medidas para trabajadores informales. Según trascendió, se tratará de un refuerzo al estilo del IFE que el Gobierno dio durante la pandemia de coronavirus, que esta vez alcanzará a unos 3 millones de personas.

Luego, como lo hizo este fin de semana con los gobernadores del Norte Grande, el ministro tendrá su foto con mandatarios de distintos colores políticos de la Patagonia, abrazados a Vaca Muerta, como la gran promesa para el ingreso de divisas, de la mano del gasoducto Néstor Kirchner.

Leé también: Tras la foto con gobernadores radicales, Massa apuesta a captar el voto moderado y a abrir una grieta en JxC

El gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa, que -surgido de sus filas- como oposición logró destronar al Movimiento Popular Neuquino (MPN) tras más de seis décadas, en alianza con peronistas, radicales, parte del PRO y hasta exoficialistas, será uno de los que escoltará al tigrense. También lo hará el mandatario electo de Río Negro, Alberto Weretilneck, y el presidente de YPF, Pablo González.

El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, se mostró junto a gobernadores del peronismo y de la UCR y repetirá este martes con mandatarios de la Patagonia (Foto: prensa Sergio Massa).

El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, se mostró junto a gobernadores del peronismo y de la UCR y repetirá este martes con mandatarios de la Patagonia (Foto: prensa Sergio Massa).

Figueroa y Weretilneck tienen buena sintonía con Massa, pero no forman parte de Unión por la Patria, por lo que el acto en Vaca Muerta intentarán dejarlo netamente protocolar. Pero el ministro sumará gobernadores de la oposición a un evento, como ya lo hizo este fin de semana con el jujeño, Gerardo Morales, y el correntino, Gustavo Valdéz. La jornada continuará con inauguración de obras en Centenario.

El miércoles también será un día cargado para el ministro candidato, en la recta final para anuncios de Gobierno. Primero, recibirá el apoyo del sindicato de petroleros, la UOCRA, ATE y la CTA, en Plottier, tras haber eliminado Ganancias para la cuarta categoría y enviado al Congreso el proyecto de ley de modificación del tributo.

Carlos Quintriqueo, secretario de ATE y CTA Neuquén, le prometió “un gran acto”, para traccionar su candidatura. Los trabajadores de la Patagonia y fundamentalmente del sector petrolero, fueron grandes beneficiarios de los cambios de Ganancias.

Leé también: Tras el acercamiento de Milei con Barrionuevo, la CGT ratificó el apoyo a Massa: “Es nuestro único candidato”

En su maratón de 48 horas sin descanso, Massa llegará a Buenos Aires. El intendente de Ensenada, Mario Secco, preparó para él y Kicillof un acto del ala dura kirchnerista, en el territorio cristinista. Para UxP es clave garantizar el triunfo en la provincia de Buenos Aires, por eso, la militancia recorre casa por casa bajo la consigna “boleta completa”.

Sin margen para dejar temas afuera, la agenda será ajustada, pero preparará el terreno para el tratamiento de Ganancias en el Senado y para el debate presidencial del sábado.

Más Noticias