viernes, 24 mayo, 2024
InicioSociedadDisparos, golpes y pedradas: así fue la feroz emboscada que sufrió un...

Disparos, golpes y pedradas: así fue la feroz emboscada que sufrió un equipo tras un partido de futsal

Según la denuncia del club 12 de Octubre de Benavídez, un padre sufrió la fractura del tabique nasal y su hijo adolescente un fuerte traumatismo. Por su parte, los dirigentes de Jóvenes Deportistas negaron las acusaciones y pidieron pruebas.

26 de septiembre 2023, 10:00hs

Video PlaceholderUna batalla campal fue el desenlace de un partido de futsal que se disputó en las últimas horas en Villa Lugano. Uno de los padres sufrió la fractura del tabique nasal y un adolescente terminó inconsciente por un severo traumatismo.

El club 12 de Octubre de Benavídez denunció que un hombre y su hijo adolescente tuvieron que ser internados en el hospital Santojanni tras los incidentes que se desataron después del encuentro que jugaron con el club Jóvenes Deportistas.

Leé también: El momento en que jinetes echaron a rebencazos a proteccionistas que manifestaban contra el maltrato animal

“En el día de ayer tras finalizar la jornada que tuvimos vs jóvenes deportistas de visitantes, sufrimos la cobarde emboscada de hinchas , dirigentes, delegados de esta institución y muchos vecinos de alrededor”, sostiene el comunicado que el Club publicó en sus redes.

El comunicado publicado por el Club 12 de Octubre de Benavídez. (Foto: Instagram).

El comunicado publicado por el Club 12 de Octubre de Benavídez. (Foto: Instagram).

“Los mismos nos esperaron en varios sectores a la salida de su club ( ubicado en Lugano 1 y 2 ) donde nos esperaban con palos, piedras y hasta armas de fuego que ejecutan 4 disparos. Vivimos un verdadero infierno, no respetaron niños, adolescentes, señoras mayores, mujeres embarazadas, les dio igual”.

“Debido a esto tuvimos un chico de 15 años con un severo traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, que fue internado al igual que un papá que sufrió la ruptura del tabique nasal. Vivimos un verdadero infierno, uno de los chicos de 4ta división le pusieron un arma en la panza amenazándolo que los iban a matar a todos. Esperemos que desde el lado de la liga @futsala.ok y el poder judicial se haga justicia para que este acto de cobardía no quede impune”, finalizó el texto.

Video PlaceholderLeé también: Video: cuatro jóvenes golpearon y desfiguraron a otro tras una discusión de tránsito

Por su parte, Javier DeMarco, Presidente de Jóvenes Deportistas, salió al cruce en TN de las acusaciones del club rival. “Si dicen que fue una emboscada que presenten las pruebas”, dijo el dirigente, y agregó: “Cuando vas a esperar un partido de fútbol no esperás que pase algo así, pero no podemos hacernos cargo de eso. Lo que pasa afuera no lo puede contener ni la fuerza pública”.

De acuerdo a su relato, ya en el partido de ida existió una situación de “violencia inexplicable” que, probablemente, haya continuado en las redes. Sin embargo, remarcó, “si fuéramos violentos la gente de 12 de Octubre no se hubiera metido adentro del club a buscar refugio”. “Acá la gente come con cuchillo y tenedor, no somos salvajes”, remató.

Más Noticias