sábado, 13 julio, 2024
InicioSociedadUn sector del Penal llevará el nombre de una penitenciaria víctima de...

Un sector del Penal llevará el nombre de una penitenciaria víctima de femicidio

Este lunes, en el Servicio Penitenciario Provincial se realizó un recorrido por nuevas obras que se están realizando. En este contexto, se realizó un acto, a través del cual se nombró como “Graciela Mallea”, al flamante recinto de Guardia y Cuadra del Sector N° 3. Esto, en honor a una penitenciaria que fue víctima de femicidio, en 2016. De este acto participaron las autoridades provinciales y la familia de Mallea, quién se mostró muy emocionada por el reconocimiento.

El Sector Graciela Mallea tiene como objetivo de brindar mayores comodidades y seguridad para el desempeño de las funciones del lugar. Y, será destinado al uso del personal penitenciario femenino donde se ubicará la guardia de prevención.

Mayra Mallea, la hermana de Graciela, habló con el móvil de Canal 13. Durante la charla, comentó que estaban muy contentos por el reconocimiento que tuvieron de parte del Servicio Penitenciario. “La quería homenajear por todas las mujeres que ya no están. Agradecemos un montón. Ella fue víctima de femicidio en febrero de 2016 y creo que esté donde esté estará orgullosa por lo que hizo. Es bonito saber que a ella no la olvidan”, agregó la hermana.

Más Noticias