lunes, 15 julio, 2024
InicioDeportesSin Messi, al Inter Miami se le escapó la victoria en Orlando...

Sin Messi, al Inter Miami se le escapó la victoria en Orlando City: cómo quedaron de cara a los playoffs

Se le escapó al Inter Miami. Si bien la pasó mal, se encontró con un gol del hondureño David Ruiz y, con un partido menos, se ponía a tres puntos de la zona de playoffs. Pero el rookie de Orlando FC (que marcha segundo en su zona con 51 puntos), puso justicia en un marcador que no volvería a moverse. Los de Martino se van para Florida con un punto en el bolso que les permite seguir en carrera para, al menos, alcanzar el repechaje que los deposite en los mata-mata de la MLS.

A pesar de la ausencia de Leo, Inter llegó motivado porque Montreal, el último que ingresa a los playoffs fue goleado por Atlanta United, su verdugo de hace una semana. Así, los dirigidos por Martino descontaron un punto y alcanzaron los 32, contra los 37 de los canadienses de Quebec que tiene un partido más.

¿Cómo fue el partido? Todo de Orlando City. E local tuvo muchas ocasiones para poder vencer pero se vieron frustradas por el arquero rival y la personalidad que mostraron los jugadores jóvenes del Inter Miami como el hondureño David Ruiz, autor del gol, o Cremaschi y el ecuatoriano Leo Campana.

Drake Callender fue clave para mantener a Inter Miami con vida. Foto: ReutersDrake Callender fue clave para mantener a Inter Miami con vida. Foto: ReutersEl Inter Miami llegó a Orlando sin ninguno de los grandes fichajes del verano. Tanto Leo Messi, como Sergio Busquets y Jordi Alba se quedaron en casa con el objetivo de llegar en las mejores condiciones posibles a la gran final de la US Open Cup contra el Houston Dynamo el próximo 27 de septiembre.

Tampoco fueron de la partida otros habituales titulares como el argentino Facundo Farías o el canadiense Kamal Miller, que esperaron su turno desde el banquillo.

Orlando City mantuvo su racha de invicto como local ante Inter Miami y amplió su racha de imbatidos en casa por los últimos diez partidos.

Los primeros minutos tuvieron un dominador claro, Orlando City, con múltiples llegadas y una presión alta que fue un problema en la salida de balón del Inter Miami. Pese a esta situación, poco a poco los de Martino lograron calmar la intensidad propuesta por los locales.

El argentino Ramiro Enrique frente a Kamal Miller. Foto: AP El argentino Ramiro Enrique frente a Kamal Miller. Foto: AP Renunció Orlando por algunos minutos a la presión y es cuando obtuvieron las oportunidades más claras dentro del área con el colombiano Iván Angulo y Duncan McGuire rozando al gol.

En los primeros 25 minutos de encuentro Miami apenas pisó el área de Pedro Gallese. La primera ocasión con peligro la firmó poco después Campana con un disparo desde afuera del área que despejó el guardameta peruano.

En el minuto 28 el juvenil McGuire tuvo un cara a cara con Callender tras un fallo de la defensa rosa. La respuesta del arquero visitante fue excelente, haciéndose grande y despejando el que pudo ser el primer gol, merecido por los locales.

Al saque de un córner por parte de Robert Taylor en el minuto 42, Campana volvió a estar cerca con un cabezazo que y obligó a una reacción reacción de reflejos de Gallese.

Inter volvió del vestuario y metió el primero

El gran éxito del Inter Miami fue aguantar durante todo el primero tiempo e irse a los vestuarios con el arco en cero.

A los 8 minutos empezaron a cambiar las cosas. El venezolano Josef Martínez recibió de Campana y disparó. Gallese dio rebote y David Ruiz puso el primer gol de la noche en el minuto 53.

Esto hizo que Orlando recuperara el dominio en busca del empate, pero una y otra vez volvieron a chocar con un Callender imbatible. Angulo, Torres y el resto de atacantes locales entraron en la desesperación al verse incapaces de materializar el buen juego del equipo.

La pelota y las ocasiones eran de los de morado, y en una gran jugada colectiva dejaron a McGuire por segunda vez frente a Callender, que esta vez sí sacó un tiro rasante que se metió por debajo de las piernas del arquero. Se celebró como un título en el Exploria Stadium que tras 67 minutos intentándolo, los locales sintieron que se hacía justicia.

Con el tanto del empate el campo se hizo más grande, ambos equipos corrieron y fueron verticales. La intención de marcar ya se veía en ambos conjuntos y cualquiera de los dos pudo llevarse los tres puntos.

El reparto de puntos definitivo hace justicia con lo visto en el tramo final del encuentro. Ni la entrada de los argentinos Ramiro Enrique y Facundo Farías por cada uno de los dos cuadros pudo influir en que cambiara el tablero.

Ahora, Inter Miami tendrá que seguir remando por ingresar a los playoffs de la MLS. Algo que no parece imposible aunque no tienen chances de fallar. El equipo de Messi tiene 32 puntos y está a cinco de Montreal y New York FC a falta de cuatro fechas que para los de Martino son 5 porque tienen un partido menos.

Más Noticias