domingo, 16 junio, 2024
InicioSociedadPrevio a las elecciones, esta es la agenda de actividades e inauguraciones

Previo a las elecciones, esta es la agenda de actividades e inauguraciones

El Gobierno de San Juan ha desplegado una agenda repleta de inauguraciones y actividades en los días previos a la veda electoral del 22 de octubre. Estas acciones se llevan a cabo antes de las elecciones generales en las que se elegirán presidente y vicepresidente a nivel nacional, así como senadores, diputados nacionales y parlamentarios del Mercosur en San Juan.

De acuerdo con el Código Nacional Electoral, la prohibición de publicidad de actos de gobierno que puedan influir en la captación de votos comenzó 25 días antes de las elecciones generales, el 27 de septiembre (Art. 64 quáter, C.E.N). A solicitud del gobernador Sergio Uñac, todos los ministerios y secretarías de Estado han diseñado su propia agenda de actividades, que incluye inauguraciones, eventos especiales y capacitaciones, entre otros.

El Ministerio de Obras Públicas tiene programada la inauguración del Sistema Cloacal en los departamentos Ullum y Zonda, la habilitación de la línea de alta tensión en Sierra de Chávez, y la iluminación de la Ruta Provincial Nº 246, Calle Independencia, en San Martín, junto con la iluminación de la Ruta Interlagos, desde la calle Las Moras hasta el camping del Cerro Blanco.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico llevará a cabo la inauguración del Espacio de Coworking para Networking de San Juan Tec, el relanzamiento de la Línea de Inversión para Micropymes y de la Línea de Financiamiento para el Comercio, y la visita al parque de paneles fotovoltaicos y la planta de producción de Granja Alicia.

La cartera de Turismo y Cultura inaugurará la terminal de colectivos y las obras de remodelación del Hotel Terraza en el Paraje Difunta Correa, departamento Caucete. Además, en el Día Mundial del Turismo, el 27 de septiembre, presentará la plataforma digital de actividades y eventos «Agenda San Juan«, el Anuario Estadístico de Turismo de Reuniones, realizará un workshop entre prestadores de servicios turísticos y operadores receptivos, y expondrá la oferta turística de Valles Sanjuaninos.

El Ministerio de Educación inaugurará cuatro edificios escolares el martes 26, incluyendo la Escuela República Oriental del Uruguay, ENI N° 16, ENI N° 10, y la Escuela Albergue Magallanes, en Sierras de Chávez, Valle Fértil.

El Ministerio de Minería otorgará becas estudiantiles, inaugurará un playón deportivo en el departamento de Iglesia, visitará la ampliación de la planta de Fabricaciones Militares en Jáchal, y la planta de caucho en el Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional.

El Ministerio de Salud Pública llevará a cabo el acto de inauguración de un Espacio Amigo de la Lactancia y nodo de desarrollo en el hospital Marcial Quiroga, y celebrará el IV Encuentro Regional Cuyo de prevención y control de arbovirosis (virus transmitidos por insectos como el mosquito).

La Secretaría de Seguridad y Orden Público lanzará una nueva aplicación que será utilizada por la Policía de San Juan para consulta de antecedentes y pedido de secuestro de vehículos. También inaugurará el nuevo Recinto de Guardia y Cuadra del Sector N° 3 del Servicio Penitenciario Provincial.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación entregará fondos para el fortalecimiento tecnológico del Departamento de Hidráulica, financiará el curso de tecnologías para la economía popular de la Comunidad Originaria Huarpe Cochagual, y anunciará los proyectos seleccionados del programa Jóvenes Emprendiendo e Innovando.

La Secretaría de Deportes inauguró el Velódromo Multipropósito Vicente Chancay y anunció el título «San Juan Capital Americana del Deporte 2024» otorgado por la Asociación de Capitales y Ciudades del Deporte (ACES). Además, inaugurará el óvalo del Aeroclub de Jáchal y la cancha de césped sintético del Club Pismanta en el departamento Iglesia.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social entregará 14 matrículas y registros nacionales a nuevas cooperativas sanjuaninas, supervisará las obras del Centro de Atención y Derivación de menores (CAD) en conflicto en la ley en Santa Lucía, junto al presidente de la Corte de Justicia, y realizará otras actividades para beneficio de la comunidad.

Más Noticias