miércoles, 24 abril, 2024
InicioSociedadEncuentran muerto a un funcionario pampeano desaparecido: era buscado en San Juan...

Encuentran muerto a un funcionario pampeano desaparecido: era buscado en San Juan y La Rioja

El dirigente se encontraba de viaje con un amigo que, en un momento determinado, le perdió el rastro y ya no pudo volver a encontrarlo.

Nacionales – Sociedad

borthirymuerto

BEAT HORIZONTAL

Tras haber pasado 48 horas desaparecido, fue encontrado muerto al costado de la ruta 40 en La Rioja, el funcionario pampeano, Martín Borthiry, de 62 años, que se encontraba realizando un viaje en moto con un amigo.

El primero en notar su ausencia fue su compañero de viaje que, en un determinado momento, notó que el funcionario ya no lo seguía, por lo que regresó para reencontrarse pero eso no ocurrió y después de una exhaustiva búsqueda, cerca de las 23 horas del mismo jueves, decidió realizar la denuncia policial.

Finalmente, luego de que las autoridades hagan un intenso rastreo de la zona, el ministro de Seguridad de La Rioja, Miguel Zárate, confirmó que el cuerpo fue hallado en un pequeño barranco al costado de la ruta y, por el momento, no se pudo determinar qué fue lo que pasó.

Igualmente, según Noticias Argentinas, la Justicia tiene dos teorías sobre lo que podría haber sucedido: una tiene que ver con que se podría haber descompensado, algo que se relaciona con que en 2022 fue intervenido quirúrgicamente por problemas cardíacos y la otra asegura que se quedó dormido metros antes de llegar a una zona denominada “Zanja de la Viuda”, en el departamento Felipe Varela, distrito Guandacol.

La carrera política de Borthiry

En los inicios del 2000, se inició como dirigente mostrándose como una persona muy cercana al exgobernador Carlos Verna. Años más tarde, se desempeñó como diputado provincial entre 2007 y 2015, que fue cuando lo designaron como líder del Ministerio de Desarrollo Territorial. El último cargo para el que se lo denominó fue el de delegado comunal de la villa turística Casa de Piedra.

La despedida de Sergio Ziliotto

A través de sus redes sociales, el gobernador pampeano mostró su dolor por el fallecimiento de Borthiry: “Que descanses en paz, amigo. Gracias por tu acompañamiento. Vamos a extrañar tu convicción y tus ganas para trabajar por una provincia cada día mejor”.

Te puede interesar

Nora Dalmasso Los investigadores buscan profundizar las huellas de un perfil desconocido que estaban en el cinto que se usó para matar a la mujer en 2006.

IYNB44DEVRFI5BLHCR7VYAJM6Y Gabriela es hoy una de las personas que más perros salvó en la Argentina y a sus 51 años estudia abogacía para convertirse en la primera letrada que vele por el derecho de los más indefensos. “Esto es un problema cultural, la gente tiene perros para que les cuiden la casa y los dejan sueltos en la calle”.

UBER La aplicación que permite a los usuarios viajar en autos particulares, taxis y motos, estará disponible en San Juan, La Rioja, Santiago del Estero, San Fernando del Valle de Catamarca, San Luis, Formosa, Río Cuarto y Concordia.

VVDQIKFDIVGT5MYZF5ETVUGIOY El expresidente también cuestionó el acercamiento del libertario con el sindicalista Luis Barrionuevo al asegurar que “tiene que ver con décadas de decadencia”.

b8b39d3c6e9ee7e1f4701d429ec6e605_L A partir del 21 de septiembre, el ingreso a las excursiones en el Parque Provincial será de 8 a 14 hs.

S4E2ANF2UNBUFESVW7ULD6PGU4 El tema es el primer corrido mexicano de la artista colombiana, que grabó en colaboración con el grupo Fuerza Regida

Lo más visto

torneo-de-30-equipos-2011455w620 El Verdinegro se medirá en cuartos de final de la competición federal contra San Lorenzo de Almagro.

dcc240923-018f06_crop1695514941900.jpg_1536916664 Un lamentable accidente se cobró la vida de un joven de 24 años mientras conducía su motocicleta en San Martín. La víctima perdió el control al esquivar a un perro, cruzando de carril y siendo aplastada por un camión.

53208782166_de466f76c6_c En una jornada histórica para San Juan, que se convirtió en Capital Americana del Deporte 2024, quedó oficialmente inaugurado el velódromo multipropósito Vicente Chancay.

marcial quiroga urgencia 2022 Un hombre y una mujer ingresaron al Hospital Marcial Quiroga luego de que el auto en el que circulaban se prendiera fuego tras una discusión en Capital. La policía sospecha que uno de ellos originó el incendio.

borthirymuerto El dirigente se encontraba de viaje con un amigo que, en un momento determinado, le perdió el rastro y ya no pudo volver a encontrarlo.

Boletín de noticias

Más Noticias