jueves, 30 mayo, 2024
InicioDeportesPapu Gómez y su momento más difícil: alejado de la Selección, sin...

Papu Gómez y su momento más difícil: alejado de la Selección, sin club y cerca del retiro

Alejandro Gómez había rescindido su contrato con el Sevilla cerca del cierre del libro de pases en Europa y se esperaba que firmara contrato con un club de Emiratos Árabes. Y eso no sucedió. ¿Qué será del futuro del Papu? Dio una respuesta sorprendente.

«Estoy disfrutando de mi estancia en Sevilla, pero estoy esperando la oportunidad adecuada. Si no llega, podría considerar retirarme. Lo di todo por el fútbol y no quiero acabar amargado», declaró en una entrevista al periodista Matteo Spini, del diario Eco Di Bergamo.

El volante ofensivo, campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, fue entrevistado por el medio por su pasado en el Atalanta, donde llegó a tener una alta valoración hasta que se marchó, luego de una disputa con el DT Gasperini.

Linda Raff y Alejandro Gómez.Linda Raff y Alejandro Gómez.La frase del ex San Lorenzo y Arsenal no sentencia su futuro, sí que existe una posibilidad de que no vuelve a jugar profesionalmente.

«Mirar hacia atrás y darme cuenta de que gané un Mundial sigue siendo surrealista. Me hace darme cuenta de que todo el arduo trabajo y la dedicación en mi carrera han dado sus frutos de una manera que nunca imaginé», reflexionó sobre el título logrado con el equipo de Lionel Scaloni.

El entrenador no volvió a convocarlo tras la cita máxima y es imposible que entre en la consideración si no está jugando. Además, trascendió un rumor que indicaba que la relación entre el Papu Gómez y sus compañeros de la Selección se había quebrado.

El vínculo con Atalanta

Papu Gómez es ídolo en Bérgamo. (AP)Papu Gómez es ídolo en Bérgamo. (AP)Hubo versiones que vincularon al Papu, de 35 años, con una segunda etapa en el Atalanta, pero había sido desmentido por el representante del jugador. “Aunque Argentina siempre estará en mi corazón, Europa es donde quiero vivir. Pero una cosa es segura: quiero volver a Bérgamo para sentir el cariño de la gente», aseguró en la nota con el medio italiano.

El Sevilla, con la baja de Alejandro Gómez, logró liberar la masa salarial para contratar a Mariano Díaz, Soumaré y Sergio Ramos, según explicó Estadio Deportivo, de esa ciudad.

El Papu tuvo continuidad con los andaluces: 90 partidos y diez goles en dos años y medio. El último fue el 16 de agosto en Grecia, donde perdió ante el Manchester City la Supercopa Europea, en definición por penales.

Su aporte en la Selección

El Papu metió tres goles, dos de ellos en la Copa América 2021, en 17 partidos con la Albiceleste. Su debut fue con Jorge Sampaoli de entrenador. Además, fue campeón del mundo Sub 20 en Canadá 2007, con Hugo Tocalli de técnico.

Más Noticias