miércoles, 28 febrero, 2024
InicioSociedadMassa le encargó a Uñac tareas para tres áreas clave de la...

Massa le encargó a Uñac tareas para tres áreas clave de la campaña nacional

«Sergio (Massa) me ha encargado que le coordine algunas áreas. Obras, minería, energía, así que estamos en un contacto permanente», confirmó este viernes Sergio Uñac sobre el rol preponderante que le asignó el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria. Si bien no entró en detalles, el sanjuanino ya se muestra como parte del círculo de confianza del superfuncionario nacional y su papel como coordinador de esos sectores sensibles en la gestión en la campaña presidencial abre conjeturas sobre si esto es una señal de que, si el oficialismo se queda con la Presidencia, podría ser convocado para ser parte del gabinete nacional.

El sanjuanino se ubicó más interesado por ser elegido senador, para lo cual está en carrera, pero no descartó nada. «Yo quiero representar los intereses de San Juan a partir del 10 de diciembre en el Congreso de la Nación, en la Cámara del Senadores y eso es lo que le estoy pidiendo a los sanjuaninos. Yo creo que yo puedo coordinar los equipos de Sergio Massa en estas áreas pertinentes que me han encomendado, porque acá hay un volumen de funcionarios y un equipo de gobierno que ha probado que tiene capacidad para poder desarrollar. Hemos llevado a la provincia a ser de las provincias con menor desempleo del país, pero yo quiero asumir como senador».

En el caso de que gane Massa, Uñac evaluó que «es probable que podamos proponer también gente de San Juan, que eso también tiene un valor agregado más que sustancial para el gobierno. Un eventual gobierno nacional en cabeza de Sergio Massa y eso ya le serviría a San Juan. Pero yo defendería los intereses de los sanjuaninos, así lo estimo lo oportuno, de San Juan en el Congreso de la Nación».

Uñac ya inició los contactos que le pidió Massa. El 14 de septiembre último fue recibido por las autoridades de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), entre ellas su presidente, Gustavo Weiss. El pocitano fue junto al vicegobernador Roberto Gattoni, y el ministro de Obras Públicas local, Julio Ortíz Andino. Por parte de CAMARCO también participaron el vicepresidente primero, Carlos Folatti; el vicepresidente segundo, Fernando Porreta; el secretario, León Zakalik; y de la Delegación San Juan, su presidente, Julián Rins y el suplente, César Borrego.

image.png

De ahora en más se esperan encuentros con empresarios mineros y del sector de la energía, dos áreas en las que la gestión uñaquista tiene mucho para mostrar desde la experiencia.

El sanjuanino tiene entonces un triple rol que le depara días agitados: ejercer como gobernador, más la campaña de Massa con meetings nacionales y la propia para senador en San Juan.

A cuatro días que restan oficialmente para la veda electoral, Uñac habló sobre si se pueden esperar más medidas de Massa. El gobernador respondió que «no sé si vaya a haber más medidas. Creo que el esfuerzo que se hace con el impuesto a las ganancias, con la eliminación de la cuarta categoría que esperamos que el Senado lo trate, que sea favorable, es verdad que puede ajustar los ingresos de los Estados pero, siempre y cuando beneficien a los argentinos, esa medida siempre tiene que ser bienvenida. La devolución del IVA también, eliminó retenciones al sector de la lechería argentina. Me parece que han sido medidas que de alguna manera tratan de equilibrar este aumento constante que está teniendo la inflación en el país y en el mundo también», valoró.

Más Noticias