En medio de un acto en 25 de Mayo, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac habló con los medios locales. Uno de los temas que trató es la media sanción a la Ley de Ganancias. En este sentido, destacó el voto a favor de Javier Milei y criticó la postura opositora de Juntos por el Cambio. “Hay que tener coherencia” dijo.
Al hablar sobre la modificación de la base para la retención del Impuesto a las Ganancias, dijo que es una “excelente noticia”. A la vez, agregó que “hay dirigentes como Milei que tuvo coherencia porque pidió la eliminación y cuando llegó el momento de votar votó a favor”. Sin embargo, dijo que Juntos por el Cambio no fue en la misma línea que su pedido, pues habían solicitado la eliminación, pero “cuando –Massa- sacó el proyecto lo votaron en contra”.
“Hay que tener coherencia nosotros dijimos siempre que había que eliminarlo y que el salario no es ganancia”, agregó y dijo que esto no se hizo antes porque no estaban dadas las condiciones. “En el país un millón de trabajadores dejan de pagar ganancias y unos 80 mil lo seguirán haciendo. En San Juan no está bien definido, pero son cerca de 30 mil trabajadores”, destacó y dijo que espera que este proyecto traccione votos a favor de Massa. “Dios quiera que pueda incidir en positivo”, agregó.
Por otro lado, habló sobre el traspaso local y dijo: “Estamos tratando de entregar el gobierno con superávit. De dar una transición ordenada y ser una oposición responsable. De acá a fin de año, salvo por algún hecho que no esté viendo hoy, los funcionarios –de todo el gabinete- se mantendrán”, agregó.
Por otro lado, habló sobre la ayuda a los municipios para que puedan cubrir todos los gastos. Dijo que recibirán una colaboración de $100 millones para que paguen los salarios. «Septiembre, octubre y noviembre tendrán los municipios esta ayuda. Es la ayuda posible”, agregó y dijo que esos fondos provienen del FEM.