martes, 25 junio, 2024
InicioSociedadDesbarrancó un camión del Ejército en una ruta de San Martín de...

Desbarrancó un camión del Ejército en una ruta de San Martín de los Andes y confirmaron al menos 4 muertos

Un trágico accidente ocurrió este jueves después de las 14, cuando un camión del Ejército Argentino que transportaba soldados volcó hacia un precipicio y provocó la muerte de siete personas, dos desaparecidos y más de diez internados, según el informe oficial.

El accidente tuvo lugar en la Ruta 62, en dirección a Lolog, en el camino hacia San Martín de los Andes. El camión tipo jaula se habría quedado sin frenos, según reportaron testigos, en lo que se llama la curva del caracol y cayó desde una altura de entre 12 y 15 metros.

Se estima que los dos soldados que aún no encontraron podrían haber quedado abajo del camión que al cierre de esta nota no había sido removido.

Según la información proporcionada por Defensa Civil de la localidad de la Patagonia, se confirmó la existencia de víctimas mortales en el incidente. Al menos serían siete las víctimas fatales y hay cinco heridos de gravedad.

Bomberos voluntarios, personal de salud de San Martín de los Andes y de la provincia de Neuquén y personal de la policía local se encuentran en el lugar junto a equipos de rescate realizando trabajos de atención a las víctimas. Además, según una fuente a la que accedió Clarín «están removiendo el camión del lugar» y podrían sumarse nuevas víctimas.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, informó que 16 personas resultaron heridas como consecuencia del accidente y están recibiendo atención médica adecuada.

El Cuerpo de Bomberos de San Martín de los Andes indicó que la llamada de emergencia se recibió a las 14:27 horas y que están trabajando en colaboración con el Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), el Hospital, ICE, el Ejército Argentino y la Policía del Neuquén para abordar la situación.

Además, se ha comunicado que los heridos están siendo trasladados a centros médicos, incluyendo el Hospital Ramón Carrillo y la Clínica Chapelco, donde se les proporcionará la atención médica necesaria.

DB / PS

Más Noticias