miércoles, 28 febrero, 2024
InicioEconomíaSe renovó el programa para comprar los 7 cortes de carne más...

Se renovó el programa para comprar los 7 cortes de carne más populares a precios accesibles: cuáles son los nuevos valores y hasta cuándo se mantendrán

La Secretaría de Comercio informó que se renovó el programa de los 7 cortes populares en Precios Justos hasta el 15 de octubre.

Los cortes de carne a Precios Justos se consiguen en todo el país, ya sea en las grandes cadenas de supermercados, en supermercados regionales y en carnicerías adheridas al programa.

Participan de este acuerdo las empresas exportadoras de carne vacuna, nucleadas en las cámaras ABC, UNICA y FIFRA, los supermercados e hipermercados de las cámaras ASU, CAS y FASA y carnicerías adheridas.

-Asado: $1.466 kg

-Nalga: $1.947 kg

-Matambre: $1.855 kg

-Vacío: $1.914 kg

-Falda: $954 kg

-Paleta $1.575 kg

-Tapa de asado $1.466 kg

Desde la Secretaría de Comercio indicaron que hay un diferencial región patagónica 6%, y los cortes de carne disponibles en la región patagónica no tienen hueso.

Descuentos en carnicerías

Hay descuentos todos los días en las carnicerías: 10% de reintegro con tarjetas de débito bancarias y no bancarias. Tope de reintegro de $2.000 mensuales.

Sábados y domingos

-35% de reintegro con tarjetas de débito y crédito del Banco de la Nación Argentina y pagos con la aplicación MODO BNA+. Tope de reintegro de $4.000 por transacción.

-35% de reintegro con Cuenta DNI del Banco Provincia. En más de 6.000 comercios de la provincia de Buenos Aires. Tope de reintegro de $4.000 por semana y por persona

Aumentos

Agosto trajo varios aumentos tras la devaluación del peso del 21%. La inflación fue 12,4% según el índice de Precios al Consumidor (IPC) que informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la tasa más alta en 32 años. Y la carne no fue la excepción.

Según datos del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), el valor de la carne trepó un 30% en el octavo mes del año contra el mes anterior, y en un año (contra agosto 2022) subió 124,9%.

Más Noticias