sábado, 24 febrero, 2024
InicioSociedadJosé Luis Gioja elogió a Cristina, a Massa, y criticó a Juntos...

José Luis Gioja elogió a Cristina, a Massa, y criticó a Juntos por el Cambio: «Nos torearon y…

El diputado nacional sanjuanino José Luis Gioja, en una entrevista radial celebró la media sanción que la cámara Baja le dio a la modificación el Impuesto a las Ganancias, con la eliminación de la cuarta categoría.

El ex gobernador se refirió críticamente a la oposición macrista: “Nos torearon y, cuando mandamos la ley, miraron para otro lado».

«Cuando se bajan retenciones no se preocupan de dónde van a salir los recursos y sacan las leyes, pero cuando se trata de trabajadores empiezan a poner peros», agregó.

La frase “nos torearon” tenía que ver con mensaje previos de legisladores de Juntos por el Cambio exigiéndole a Sergio Massa que envíe la ley de modificación de Ganancias al Congreso para votarla. Cuando la ley se trató, finalmente la votaron en contra.

Entre los casos más sonados estuvo el de Cristian Ritondo, y el de Ricardo López Murphy.

El ex ministro de Seguridad de María Eugenia Vidal había posteado, replicando una nota de un portal porteño que daba cuenta de la intención de Massa de enviar el proyecto al Parlamento: “Mandá la ley que la votamos”, escribió el 6 de setiembre.

el-famoso-tweet-cristian-ritondo-desafiando-sergio-massa-que-envie-el-proyecto-suba-minimo-no-imponible-al-impuesto-las-ganancias-votarlo-despues-pasaron-cosas.webp

El ex ministro de Economía de Fernando de la Rúa, aliado en Juntos por el Cambio desde Republicanos Unidos, había posteado el 7 de setiembre en el mismo sentido, con un toque de humor: “Pasadas las 11am aún no hay noticias en Mesa de Entradas sobre el proyecto de eliminación del Impuesto a las Ganancias que dice prometer impulsar el Ministro Sergio Massa. Aguardo ansioso en el Congreso. Los mantendré informados”.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Frlopezmurphy%2Fstatus%2F1699796776927326431&partner=&hide_thread=false

Pasadas las 11am aún no hay noticias en Mesa de Entradas sobre el proyecto de eliminación del Impuesto a las Ganancias que dice prometer impulsar el Ministro Sergio Massa.

Aguardo ansioso en el Congreso. Los mantendré informados. pic.twitter.com/DkAU7HQ0qo

— Ricardo López Murphy (@rlopezmurphy) September 7, 2023 Sobre el argumento opositor de que la eliminación de Ganancias, un impuesto coparticipable, afectaría a las provincias, Gioja señaló que «ninguna provincia va a perder» porque «de todas maneras estos recursos que van a los trabajadores también se vuelcan al consumo» y que del consumo «se puede recaudar porque son todos impuestos coparticipables».

«Queda a tratar el presupuesto del año que viene, se pueden ver algunos recursos», agregó.

Con la mira puesta en la cita nacional de octubre, el diputado nacional sanjuanino analizó que la suerte del oficialismo «va a depender de los últimos treinta y pico de días». En ese tiempo “hay que trabajar mucho, hacer mucha política y dejar la politiquería de lado. Hay que dejar la demagogia y la prebenda», reclamó.

Gioja elogió a Massa, quien «se está mostrando con mucha fuerza, mucha valentía, está generando esperanza».

El legislador arriesgó una segunda vuelta electoral de Unión por la Patria contra La Libertad Avanza, ya que “están diciendo que algunos de Juntos por el Cambio se están pasando a Milei”.

Para finalizar, se refirió a la poca participación de Cristina Kirchner en la campaña, y a su aparición de este sábado, en la UMET: «Genera adrenalina, sirve y mucho. Creo que ella apoya siempre, pero en ese apoyar no debe quitarle protagonismo al candidato a presidente o al vice. Como es muy inteligente, siempre hace lo que tiene que hacer, ella ha sabido prever y muchas de las cosas que dijo se cumplieron. Es bueno siempre escucharla», concluyó.

Más Noticias

El DNU de Milei entra en la dimensión desconocida

Como todas las iniciativas del gobierno el DNU 70/23...

El final del quejica más inteligente del mundo

Acá en la habitación de al lado está...

Armani y Figal hablaron en la previa del Superclásico

Con el recuerdo fresco de la batalla a empujones...