martes, 23 abril, 2024
InicioSociedadCaso Nora Dalmasso: piden más de 200 pruebas de ADN para encontrar...

Caso Nora Dalmasso: piden más de 200 pruebas de ADN para encontrar al asesino

El fiscal de Instrucción Pablo Jávega pidió sumar más de 200 pruebas de ADN para encontrar al asesino del crimen de Nora Dalmasso en Córdoba en 2006.

Los investigadores quieren profundizar acerca de las huellas que se encontraron un perfil desconocido y de Marcelo Macarrón, ex pareja de Dalmasso, quien fue absuelto en julio de 2022 del delito de homicidio, en el cinto de la bata que se usó para el asesinato.

En los estudios sobre el material probatorio no se encontraron coincidencias con quienes estuvieron imputados en la causa. Tampoco de parte de los policías o conocidos que participaron en el lugar de los hechos.

En total, se cotejaron cerca de 30 personas, según aseguró el fiscal Javier Di Santo tiempo atrás.

La Dirección de Investigación Operativa (DIO) recibió la orden de Jávega para que formule un listado del entorno social de Dalmasso y Macarrón, como así también de quienes ingresaron a su casa de forma habitual.

Fue así que la DIO contabilizó unas 200 personas que tuvieron contacto con la pareja. Por el momento, la Justicia no estableció ningún tipo de sospecha sobre alguna de ellas.

La investigación avanzó hacia la toma de muestras sobre individuos a los que nunca se los había sometido a estudios de ADN hasta ahora.

El procedimiento para recoger las pruebas de ADN demorará unos cuatro o cinco meses, ya que se pueden realizar 40 muestras por mes.

Más Noticias