miércoles, 28 febrero, 2024
InicioPolíticaLa Libertad Avanza quedó como cuarta fuerza en Chaco y abre un...

La Libertad Avanza quedó como cuarta fuerza en Chaco y abre un signo de interrogación para Javier Milei

18 de septiembre 2023, 05:48hs

Los votantes de Javier Milei en Chaco se enfrentan a un panorama incierto para las elecciones presidenciales de octubre. (REUTERS/Agustin Marcarian)

Los votantes de Javier Milei en Chaco se enfrentan a un panorama incierto para las elecciones presidenciales de octubre. (REUTERS/Agustin Marcarian)Por: REUTERS

La Libertad Avanza (LLA) quedó ubicada como cuarta fuerza política en las elecciones a gobernador que se realizaron este domingo en Chaco. Muy lejos de la posibilidad de acceder a la gobernación y poniendo un signo de interrogación sobre cómo será la perfomance del espacio de Javier Milei en esa provincia en las próximas elecciones presidenciales de octubre.

Alfredo “Capi” Rodríguez era el candidato de LLA en Chaco y obtuvo el 3,43% de los votos superando sólo al Frente Integrador, que llevaba como candidato a Juan Carlos Bacileff Ivanoff que obtuvo el 2,14%; a Libertarios en Acción, que tenía como candidato a gobernador a Rubén Galassi que consiguió el 0,84% y al referente de Partido Obrero, César Germán Báez que apenas consiguió el 0,72% de los sufragios.

Leé también: Elecciones 2023: noticias, dónde voto, padrón electoral, candidatos y últimas noticias

El candidato de Juntos por el Cambio, Leandro Zdero, venció a Jorge Capitanich en las elecciones a gobernador en Chaco. (Foto: Télam/Instagram)

El candidato de Juntos por el Cambio, Leandro Zdero, venció a Jorge Capitanich en las elecciones a gobernador en Chaco. (Foto: Télam/Instagram)

El bajo rendimiento de Rodríguez prende una luz de alerta en el espacio de Milei que intenta ganar las elecciones presidenciales en primera vuelta. Objetivo que le será muy complejo conseguir si pierde votos en los comicios provinciales que comienzan a mostrar un buen panorama para Juntos por el Cambio que este domingo logró terminar con la hegemonía peronista en la provincia del noreste argentino al vencer al candidato oficialista, muy cercano al kirchnerismo, Jorge Capitanich quien buscaba ser reelecto como gobernador.

Leé también: Quién es Leandro Zdero, el radical que venció a Jorge Capitanich y terminó con la hegemonía peronista en Chaco

Rodríguez enarbolo en sus listas de candidato a gobernador el violeta que identifica a la LLA y que tiñó con ese color a la mayoría de los distritos electorales del país en las PASO. Sin embargo, tal como publicó Clarín, apenas horas antes de los comicios, Javier Milei había negó que “Capi” sea el candidato libertario en Chaco. Ya con la campaña proselitista cerrada, el candidato presidencial de los libertarios salió a negar que hubieran apoyado la candidatura Rodríguez en esa provincia.

Ahora, luego del bajo rendimiento de Alfredo “Capi” Rodríguez es aún más incierto lo que ocurrirá con los votantes que apoyan a Milei en esa provincia.

El gobernador electo de Chaco fue el candidato de Juntos por el Cambio Leandro Zdero que consiguió el 46,13% de los votos y consiguió dar el batacazo en uno de los últimos distritos electorales que estaban bajo el control del kirchnerismo.

Más Noticias