domingo, 25 febrero, 2024
InicioSociedadCórdoba: dos focos de incendios forestales permanecen activos

Córdoba: dos focos de incendios forestales permanecen activos

Un equipo de 20 bomberos trabaja en la zona Foto Archivo

Un equipo de 20 bomberos trabaja en la zona / Foto: Archivo.

Efectivos de bomberos y personal especializado continúan este lunes con el combate de los incendios forestales en la provincia de Córdoba, con dos focos que se ubican en las sierras de alta montaña Los Corralitos, en jurisdicción de La Paz, departamento San Javier, y en Altos de Chipión, en el departamento San Justo.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, manifestó a Télam que efectivos de bomberos y del Equipo Táctico de Acción ante Catástrofes (ETAC), trabajan desde la tarde del domingo sobre el fuego en las serranías de Los Corralitos.

— Ministerio de Gobierno y Seguridad (@mingobysegcba) September 18, 2023 «Anoche se trabajó intensamente con 25 bomberos y comenzó a bajar la intensidad del fuego», detalló el funcionario provincial y anticipó que en las primeras horas de esta mañana se sobrevolará la zona para «definir la estrategia de combate», al explicar que el incendio está ubicado en una zona de ladera «muy complicada».

El otro incendio, en Altos de Chipión, en el este provincial, el fuego avanzó hacia la vegetación de la zona de La Trinchera y, en principio, está trabajando un equipo de 20 bomberos, y en horas de esta mañana se evaluará la situación.

Los restantes incendios se encuentran en «guardia de cenizas» para tratar de evitar el reinicio, manifestó Vignetta al referirse a los que este domingo se habían registrados en Río Ceballos, Las Tapias, Los Hornillos, Mina Clavero, La Paz, Alta Gracia, Tumba, El Rodeo, Miramar, Guayasacate, Dean Funes, Cruz del Eje y Punta del Monte.

«Continuamos con el estado de alerta extrema» debido a las condiciones meteorológicas, advirtió el funcionario, ya que el pronóstico oficial dio ‘alerta amarillo’ por ráfagas y vientos fuertes, de entre 35 y 70 kilómetros por hora, para el norte de Córdoba, el sureste de Santiago del Estero y el noroeste de San Luis.

Más Noticias