jueves, 18 abril, 2024
InicioDeportesLionel Messi no viajó a Atlanta y será el gran ausente en...

Lionel Messi no viajó a Atlanta y será el gran ausente en el duelo de este sábado de Inter Miami

El astro argentino Lionel Messi no formó parte de la delegación del Inter Miami que viajó esta noche al estado de Georgia para visitar mañana al Atlanta United por la 32da. fecha de la Major League Soccer (MLS), en la que busca clasificar a su equipo a la fase final de la competencia.

El encuentro en el Mercedes-Benz Stadium se disputará desde las 18 de la Argentina y será transmitido por la plataforma Apple TV.

Tras quedar al margen del juego con Bolivia en La Paz, el martes pasado, por el agotamiento físico, el entrenador rosarino Gerardo Martino decidió no arriesgarlo en su vuelta al suelo norteamericano y preservarlo para la próxima seguidilla de partidos, que serán decisivos para la continuidad en la temporada.

«Messi no está lesionado, pero no vamos a correr riesgos», dijo el exentrenador del seleccionado argentino ante la ausencia del excrack del Barcelona y París Saint Germain.

Hasta el 18 de octubre próximo, Inter Miami disputará ocho encuentros, incluida la final de la US Open Cup frente a Houston Dynamo, el miércoles 27 del corriente, como local en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale.

Sumada la doble fecha de octubre por las Eliminatorias Sudamericanas (jueves 12 vs. Paraguay y martes 17 vs. Perú), Messi tendrá por delante diez partidos en 33 días, un extenuante calendario en el que deberá administrar con inteligencia las cargas físicas.

Desde su debut en Miami, el 21 de julio, el capitán del seleccionado campeón del mundo afrontó 11 juegos con «Las Garzas» y uno con Argentina, entre los que promedió un gol por encuentro.

Su equipo se ubica a seis unidades de acceder al playoff de reubicación y a doce del último puesto que acredita el pase directo a los octavos de final en la Conferencia Este.

Tras el compromiso de mañana, Inter jugará con Toronto (20-9), Orlando (24-9), Houston (27-9) -la final de la US Open Cup-, Nueva York FC (30-9), Chicago (4-10), Cincinnati (7-10) y Charlotte (18-10), un partido pendiente de la 27ma. fecha de la MLS.

Más Noticias