domingo, 16 junio, 2024
InicioSociedadDeclaró el testigo que presenció el crimen del ingeniero en Palermo: “Hubo...

Declaró el testigo que presenció el crimen del ingeniero en Palermo: “Hubo un grito de desesperación”

El testigo clave en la causa por el crimen de Mariano Barbieri, asesinado en Palermo, declaró en las últimas horas y reveló detalles importantes para la investigación. De acuerdo con las imágenes presentadas por la jueza, Yamile Bernan, la persona pudo situar a Isaías Jesús Suárez, el único detenido, como quien atacó al ingeniero.

Dentro de este marco, el testigo aseguró que estuvo presente en el momento del ataque y remarcó que escuchó “un grito de desesperación”. Según indicó, el asesino sorprendió a la víctima mientras estaba sentado de piernas cruzadas.

En un principio, el testigo confesó que había pensado que solo se trataba del robo de un celular, aunque luego se dio cuenta de la gravedad del asunto.

Leé también: Crimen del ingeniero en Palermo: dictaron la prisión preventiva para el único acusado

El acusado por el crimen del ingeniero en Palermo tiene un extenso prontuario delictivo. (Foto: Facebook)

El acusado por el crimen del ingeniero en Palermo tiene un extenso prontuario delictivo. (Foto: Facebook)

Según confirmó Telam, el testigo clave de la causa es un vecino del barrio donde se dio el ataque, que estaba paseando a su perro por la plaza Sicilia, cuando escuchó gritos desesperados y vio la violenta situación.

Los detalles del crimen del ingeniero

“La víctima estaba en el piso, sentada con las piernas cruzadas y a su lado estaba el otro sujeto, como en cuclillas”, describió el hombre.

El testigo confesó que creyó que se trataba de un robo, pero a los pocos segundos escuchó un grito “como de desesperación o dolor”, por lo que se dio cuenta que la víctima estaba herida.

El arma homicida fue hallada por un periodista que estaba cubriendo el caso. (Foto: Télam)

El arma homicida fue hallada por un periodista que estaba cubriendo el caso. (Foto: Télam)

De esta manera, el hombre detalló que alcanzó a ver que Barbieri “le sujetaba la muñeca al delincuente como para defenderse” y que “mientras forcejeaban, ambos rodaron por el suelo, que después se separaron y que la víctima se levantó como sujetándose el pecho, y recién entonces pidió ayuda”.

El hombre destacó que ninguno de los dos lo había visto porque “estaba en un lugar oscuro” e inmediatamente llamó al 911 para alertar sobre una pelea. Al no percatarse de la gravedad del hecho, el testigo indicó que luego se fue a dormir y se enteró del asesinato del ingeniero al día siguiente.

Un video muestra otra imagen del recorrido que hizo Mariano Barbieri antes de morir. (Foto: captura de video).

Un video muestra otra imagen del recorrido que hizo Mariano Barbieri antes de morir. (Foto: captura de video).

A su vez, le aseguró a la jueza que la persona que la Policía de la Ciudad le exhibió en los videos y fotografías, identificada en la causa como Suárez, “era efectivamente a quien vio el día del hecho atacando a la víctima”.

Leé también: Lo denunciaron como desaparecido y ahora lo buscan por un crimen: encontraron un cadáver en su heladera

Por otra parte, la jueza, Yamile Bernan, le dijo a Telám que de acuerdo “la claridad y precisión del testimonio, sumado al plano realizado por el testigo” se pudo reconstruir y puntualizar el lugar donde se dio el crimen.

Más Noticias