martes, 25 junio, 2024
InicioSociedadContratados de un departamento de San Juan recibirán un aumento del 25%

Contratados de un departamento de San Juan recibirán un aumento del 25%

viernes 15 de septiembre 2023 31° SAN JUAN SAN JUAN, ARGENTINA

viernes 15 de septiembre 2023

31°

Humedad: 8%

Presión: 998hPA

Viento: SSE 3.98km/h

Tiempo de San Juan

Tiempo de San Juan

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tiempo de San Juan > Capital > Economía > Buenas noticias

Por la medida, cerca de 900 empleados contratados recibirán el aumento en el sueldo. La planta permanente, en análisis.

image.png image.png Tras la confirmación del gobierno provincial de otorgar un aumento del 12,4% para el personal de planta de la administración pública, mientras que para contratados el incremento sería promedio del 34%, desde un municipio de San Juan confirmaron que personal con contrato también recibirá un aumento en sus salarios.

Lee además Será la Municipalidad de Capital la que otorgará un aumento salarial del 25% para el personal contratado. Así lo confirmó Sergio Mordacci, coordinador de Gabinete de la Capital en Canal 13. “La planta contratada con este 25% alcanzaría una recomposición en el monto de los contratos del 96% en lo que va del año, y estamos analizando avanzar con el 12% que propone la provincia para la planta permanente. De ser así, en ambos casos superaríamos el índice de inflación anual según el último indicador de este mes”, confirmó el funcionario.

image.png

Conforme a lo detallado, del universo de contratados, se encuentra una gran parte del personal de ECO como Monitores Urbanos, y en menor medida personas que prestan tareas en el área servicios como administración.

La recomposición salarial se hará con fondos municipales, de acuerdo a lo que señaló Mordacci. Precisamente analizando los recursos de la comuna es que se definirá si se dará el aumento al personal de planta, aunque el funcionario capitalino señaló que, en cada recomposición salarial definida por provincia, la municipalidad ha ido en la misma sintonía, por lo que esperan poder otorgar el aumento, pero por el momento no está confirmado.

Tiempo de San Juan Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

Más Noticias