lunes, 15 julio, 2024
InicioSociedadMinistro Cabandié: "San Juan tuvo un desarrollo importante, en materia de prevención...

Ministro Cabandié: «San Juan tuvo un desarrollo importante, en materia de prevención de incendios»

En la mañana de este jueves, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, Juan Cabandié, viajó a la provincia junto a su comitiva para entregar movilidades y equipamiento a la Brigada de Incendios Forestales de la Provincia. Lo hizo junto al gobernador Sergio Uñac y otras funcionarios del Estado. En el lugar se refirió a la labor de los bomberos sanjuaninos. 

En su discurso, el ministro Cabandié indicó que con su comitiva, vinieron a cumplimentar la buena gestión que los brigadistas sanjuaninos llevan a cabo. Ya que, según el funcionario San Juan se destacó en los últimos cuatro años, respecto a la unificación del comando de incendios forestales. Formando y capacitando a un mayor número de combatientes de este tipo de incendios. 

Además, junto al gobernador de la provincia Sergio Uñac y otros altos funcionarios nacionales y locales anunció la próxima llegada de un camión preparado para incendios forestales. Se trata de una autobomba todo terreno que se adapta a todo tipo de superficies, entre ellas pendientes y sitios de gran altura. Además, dispara agua tanto desde su parte frontal, cómo desde sus costados. Cabe mencionar que, se fabrica en Argentina.

La entrega de esta mañana, consistió en: vestimenta ignífuga y equipamiento para 100 brigadistas; un camión autobomba; un camión volcador; una chipeadora trituradora de ramas; una camioneta Amarok 0km y tres reservorios de agua modelos Terra y Pumpkin con sus respectivas motobombas y bambi.

Más Noticias