domingo, 16 junio, 2024
InicioPolíticaEl Gobierno enviará el Presupuesto pero postergará el tratamiento hasta después de...

El Gobierno enviará el Presupuesto pero postergará el tratamiento hasta después de las elecciones generales

Javier Milei había pedido que no se envié el proyecto de ley al Congreso. Sin embargo esa solicitud iba a provocar que el Poder Ejecutivo incumpla los tiempos previstos por la Ley de Administración Financiera.

14 de septiembre 2023, 05:26hs

Desde el Poder Ejecutivo decidieron enviar este viernes al Congreso el proyecto de ley para el presupuesto 2024 para cumplir con los tiempos exigidos por la Ley de Administración Financiera . (Foto: NA)

Desde el Poder Ejecutivo decidieron enviar este viernes al Congreso el proyecto de ley para el presupuesto 2024 para cumplir con los tiempos exigidos por la Ley de Administración Financiera . (Foto: NA)

El Poder Ejecutivo nacional adelantó que este viernes enviará “en tiempo y forma” al Congreso de la Nación el proyecto de ley de Presupuesto 2024, tal como estipula la Ley. Aunque también indicaron que pedirán que se postergue el tratamiento “hasta después de las elecciones”, según confirmaron fuentes del ministerio de Economía a Télam.

Leé también: Javier Milei: “Si soy presidente voy a convocar a Mauricio Macri”

La ley del presupuesto es esencial para el correcto funcionamiento del Gobierno ya que de esa norma surgen todas las partidas presupuestarias para los organismos del Estado.

Se cayó la sesión en el Senado en la que el oficialismo buscaba aprobar el pliego de la camarista Ana María Figueroa, clave en la causa Hotesur (Foto: NA - Charly Díaz Azcué).

Se cayó la sesión en el Senado en la que el oficialismo buscaba aprobar el pliego de la camarista Ana María Figueroa, clave en la causa Hotesur (Foto: NA – Charly Díaz Azcué).Por: Charly Diaz Azcue

Este martes, Javier Milei, candidato a presidente por La Libertad Avanza, le había solicitó al candidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa, que el Gobierno no presente la Ley de Presupuesto 2024 hasta que no se defina quién gobernará el país después de las elecciones generales.

La nota dirigida al ministro de Economía y firmada por Milei y su candidata a vicepresidenta, Victoria Villarruel, solicitaba que se dispense “transitoriamente al Poder Ejecutivo Nacional de la obligación dispuesta en el artículo 26 de la Ley 24.156, hasta el momento de haberse cumplimentado el acto eleccionario, teniendo en cuenta la competitiva performance electoral que nuestra fuerza demostró en las últimas elecciones”.

Leé también: Elecciones 2023: noticias, dónde voto, padrón electoral, candidatos y últimas noticias

En concreto, lo que pedía Milei era que el Poder Ejecutivo no cumpla con la Ley de Administración Financiera, que establece que hay tiempo hasta el 15 de septiembre como límite para enviar el Presupuesto al Congreso.

Sin embargo desde el Ejecutivo decidieron cumplir con la presentación del proyecto tal como lo que exige la Ley de Administración aunque si aceptaron que sí accedieron a que se trate después de las elecciones generales de octubre.

Más Noticias