martes, 25 junio, 2024
InicioSociedadCrearon una nueva plaza en Capital con juegos y artefactos de gimnasia...

Crearon una nueva plaza en Capital con juegos y artefactos de gimnasia donde había un basural

El departamento Capital sumó una nueva plaza, con elementos recreativos para niños y adultos. Se trata del espacio verde que fue construido en el Consorcio Libertador, donde anteriormente había un baldío que era usado como basural.

El nuevo espacio está ubicado en un pasaje de Avenida Libertador, entre calles Pueyrredón y Patricia Sanjuaninas, y abarca una superficie de 890 m².

plaza 1.jfif

Según informaron desde el municipio, el espacio en el que hoy se erige la plaza era de Dominio Público Municipal, y contenía las ex vías del ferrocarril. En el lugar se realizó la nivelación, relleno y compactación del terreno, para luego construir muros medianeros, veredas de hormigón y parquización.

La plaza cuenta con artefactos de gimnasia, juegos infantiles y mobiliario urbano. Y la obra se completó con iluminación LED.

plaza 2.jfif

Además, por proyecto de los vecinos ante la Comisión de Presupuesto Participativo, se construyeron veredas y parquización de los frentes externos del complejo habitacional.

La inauguración de la plaza se realizó ayer y durante el acto el intendente Emilio Baistrocchi expresó que, «estas pequeñas grandes obras son las que uno más disfruta al momento de inaugurar. El monto económico es pequeño en relación al disfrute y al cambio de vida y de percepción que le genera al vecino».

plaza 5.jfif

«Lo conversábamos recién, este era un consorcio abierto que hoy está cerrado. Era un consorcio que tenía un baldío, hoy tiene una plaza. No tenía iluminación, hoy tiene LED. Había mugre, que hoy no lo hay. Ustedes, en función de sus necesidades, fueron haciéndose parte de la solución», agregó Baistrocchi.

image.png

Más Noticias