martes, 16 julio, 2024
InicioTecnologíaCómo saber la identidad de un número desconocido al recibir una llamada

Cómo saber la identidad de un número desconocido al recibir una llamada

Las llamadas telefónicas de números desconocidos son bastante recurrentes. Por lo general provienen de compañías de telemarketing que ofrecen algún producto o incluso estafadores queriendo recopilar datos personales.

Acostumbrados a no responder ante esos números telefónicos que no están agendados, muchas veces podríamos estar rechazando una llamada importante. Es por esto que existe una aplicación que identifica la identidad de un número desconocido e incluso permite grabar las llamadas.

¿Cómo identificar un número desconocido?

La aplicación TrueCaller permite identificar las llamadas de números desconocidos de una manera sencilla, así como también bloquearlas y reportarlas. Este servicio está disponible para dispositivos Android y Apple, y es gratis.

El número desconocido queda registrado en la base de datos de la aplicación, por lo que es más sencillo saber cuáles llamadas atender y cuáles rechazar.

El número desconocido queda registrado en la base de datos de la aplicación. Foto: iStock.El número desconocido queda registrado en la base de datos de la aplicación. Foto: iStock.

Cómo usar la aplicación TrueCaller, paso a paso

Ingresar a Play Store o App Store y descargar la app.Luego de instalarla, TrueCaller pedirá algunos permisos. Debe brindárselos para que funcione de manera correcta.Validar su cuenta. Para esto, la aplicación pedirá que la persona escriba su número telefónico y espere un mensaje de texto o llamada de verificación.Crear una cuenta. Se puede hacer manualmente o vinculando su cuenta de Google o Facebook.TrueCaller para Apple. Foto: App Store.TrueCaller para Apple. Foto: App Store.Una vez instalada la aplicación, se podrá utilizar con normalidad. Cuando llame algún amigo o pariente que esté en la lista de contactos del celular, TrueCaller dirá el nombre. Si se trata de un número desconocido, la app buscará en su base de datos (del usuario) y mostrará la identidad de la persona o empresa.

Si la llamada es peligrosa y fue reportada, aparecerá una advertencia como Llamada Spam, Llaman y cuelgan, Estafadores, entre otros.

TrueCaller para Android. Foto: Play Store.TrueCaller para Android. Foto: Play Store.

La app permite grabar las llamadas

Para utilizar la herramienta de grabar las llamadas, se deben realizar algunos ajustes en la aplicación, otorgando permisos adicionales.

Durante una llamada aparecerá un botón de grabación en la parte inferior. Se debe tocar ahí y otorgar los permisos de Almacenamiento y Accesibilidad.

Luego, la aplicación podrá grabar las llamadas telefónicas de forma sencilla, sólo apretando el botón correspondiente. Es importante realizar estos pasos antes de una llamada que deseemos grabar.

También se pueden grabar automáticamente las llamadas, sin necesidad de tocar botones adicionales. Para esto se debe abrir el panel lateral de la aplicación, ir a Grabación de llamadas, marcar la casilla Grabar automáticamente, y listo. A partir de ese momento, todas las llamadas quedarán grabadas.

Es importante aclarar que la calidad de grabación de la app depende del hardware del celular. Esto se debe a que TrueCaller graba las llamadas mediante un micrófono, y por eso habrá una diferencia de volumen en ambas voces.

Más Noticias