miércoles, 24 abril, 2024
InicioSociedadSu hijo se fue de vacaciones con el papá y recibió la...

Su hijo se fue de vacaciones con el papá y recibió la peor noticia: “Lo velaron sin avisarme”

Un nene de 2 años murió en febrero ahogado mientras estaba de vacaciones con su papá en la provincia de Corrientes. La madre del chiquito sospecha que no se trató de un accidente, pero la Justicia archivó la causa y le negó una prueba clave: la autopsia. A siete meses del trágico hecho, la mujer exige saber qué pasó con su hijo y que la causa no quede impune.

Matías Sosa falleció el 20 de febrero por la tarde, en la localidad correntina de Santa Rosa. A ese lugar había viajado a principio de mes con su padre, quien le había pedido la autorización a la mamá del nene, Andrea Klaus, para poder llevárselo, ya que estaban divorciados.

Leé también: Una beba de un año murió tras ser atacada a golpes en Salta: detuvieron a su mamá y a su abuela

A las 19 de ese lunes, la mujer recibió un llamado de su exmarido que le decía que el chiquito se había ahogado en la pileta. Desesperada, Andrea sacó un pasaje desde Buenos Aires y decidió ir de inmediato. Mientras tanto, intentaba conseguir explicaciones sobre la muerte repentina de Matías, pero su ex no le contestó más el teléfono. “Cuando me atendió a la noche, me dijo que ya lo estaban velando”, contó.

“Lo velaron sin tomarme en cuenta en ninguna decisión. Yo pensé que lo iba a encontrar en un hospital o en una morgue, pero no fue así, pero cuando llegué a Corrientes ni siquiera le habían hecho una autopsia y archivaron la causa como muerte por sumersión, pero no quedan claras las circunstancias en la que supuestamente se cayó al agua”, contó Andrea en diálogo con TN.

Matías Sosa tenía 2 años cuando murió ahogado. Su mamá sospecha que no fue un accidente. (Foto: Facebook /Andy Klaus)

Matías Sosa tenía 2 años cuando murió ahogado. Su mamá sospecha que no fue un accidente. (Foto: Facebook /Andy Klaus)

La mujer exigió desde un primer momento que se le haga un examen al cuerpo del nene para corroborar si había o no alguna lesión. Sin embargo, la familia paterna decidió enterrarlo.

“Yo en ese momento estaba en shock. Pregunté si le habían hecho la autopsia y me dijeron que sí, no pregunté nada más. Pero cuando me traje el cuerpo a Buenos Aires, los de la casa fúnebre me dijeron que Mati no tenía la autopsia hecha”, agregó.

Leé también: Encuentran el cuerpo de un joven flotando en el Riachuelo: estaba desaparecido desde la semana pasada

La Justicia de Corrientes cerró la causa y no indagó en los motivos del fallecimiento del menor. Según dijo la mamá de Matías, no intervino ningún Juzgado de Menores y tampoco se tomó “ninguna determinación para juntar pruebas fundamentales”.

Otro de los datos que le llamó la atención a la mamá del nene es que, de acuerdo a la versión del padre, el chiquito estaba al cuidado de una niña cuando se ahogó. “Cuando le pregunté qué pasó me dijo que estaba con una nena de 11 años. Eso tampoco lo tuvo en cuenta la Justicia”, dijo.

En el caso intervino el fiscal Carlos Daniel Lezcano, que reveló que la autopsia no se hizo porque “la forense dijo que no tenía lesiones visibles”, siempre en base al testimonio de Andrea.

“Creemos que hay un vínculo con el poder judicial y político, más aún sabiendo que mi ex es personal de Gendarmería. La Justicia cerró la causa en 20 días, la archivaron, nunca intervino el juez de Menores, no se tomó declaración a las personas que estaban en el lugar. Se nota la protección que hay hacia el padre de mi hijo”, denunció la mujer.

La mamá de Matías solicitó ser parte de la querella autónoma y que se hagan los exámenes al cuerpo de su hijo. (Foto: Facebook /Andy Klaus)

La mamá de Matías solicitó ser parte de la querella autónoma y que se hagan los exámenes al cuerpo de su hijo. (Foto: Facebook /Andy Klaus)

El último pedido que hizo en el poder judicial fue una denuncia por “homicidio culposo” y pidió sumarse como querellante, solicitud que fue avalada por el Juzgado de Garantías de Corrientes. A pesar de eso, el juez Oscar Ignacio Dubrez negó hacer la autopsia y otras pruebas que podrían ser fundamentales.

Ante la insistencia de la familia materna, el 14 de septiembre el magistrado deberá resolver si se hace el análisis forense o no. “La muerte de mi hijo no fue natural, sino muerte traumática y dudosa”, expresó.

“Ya pedimos mediante un escrito que se acepte a la perito de parte para que se haga el examen lo antes posible y no perder más tiempo. Hay muchas cosas que no quedan claras y lo único que quiero es saber qué pasó con mi hijo”, cerró Andrea.

Más Noticias

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este miércoles 24 de abril

La cotización del dólar blue es de $1010 para...

Masters 1000 de Madrid 2024 hoy: partidos y cómo está el cuadro

Este miércoles continúa la edición 2024 del Masters 1000...

Orrego, en Chile para reactivar EBITAN, por veranadas y una cumbre internacional

El gobernador Marcelo Orrego realiza su primera visita...