martes, 25 junio, 2024
InicioPolíticaBullrich prepara caravanas por todo el país y pone a los “nuevos...

Bullrich prepara caravanas por todo el país y pone a los “nuevos líderes” de JxC al frente de la campaña

La candidata presidencial empezará a recorrer el país el viernes en casa rodante. El miércoles se mostrará con gobernadores electos y candidatos a intendente, legisladores que tuvieron buenos resultados en las PASO.

Sebastián Aulicino

12 de septiembre 2023, 05:31hs

Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta viajaron a Santa Fe para celebrar el triunfo de Maximiliano Pullaro, de Juntos por el Cambio (Foto: Prensa JxC).

Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta viajaron a Santa Fe para celebrar el triunfo de Maximiliano Pullaro, de Juntos por el Cambio (Foto: Prensa JxC).

El domingo nació una “estrella” en JxC: el radical Maximiliano Pullaro le asestó una derrota histórica al peronismo en Santa Fe y será gobernador. No fue el único “nuevo liderazgo” que surgió en la coalición en lo que va del año y Patricia Bullrich buscará ponerlos a todos a jugar en la primera línea de la campaña nacional.

Ya tiene listo también un motorhome y prepara una serie de caravanas por todo el país, en busca de una nueva mística para llegar al balotaje. ¿Vuelve la Bullrich halcona?

En el equipo de campaña de Bullrich saben que no hay transferencia directa de votos entre las elecciones provinciales y las elecciones nacionales. De hecho, Pulllaro sacó el domingo pasado más del 58% de los votos en el tercer distrito electoral del país por número de electores, donde hace menos de un mes Javier Milei fue el candidato presidencial más votado de las PASO.

Leé también: Elecciones 2023: noticias, dónde voto, padrón electoral, candidatos y últimas noticias

Pero cerca de la candidata presidencial -que en los últimos días empezó un intento por interpelar a un público más juvenil en las redes sociales- creen en JxC hay una “renovación” y hay que mostrarla.

Bullrich reunirá este miércoles, en Barrancas de Belgrano, a jóvenes candidatos a intendentes y legisladores nacionales que hicieron buena elección en agosto y a gobernadores electos este año como Pullaro, Ignacio “Nacho” Torres (Chubut), Claudio Poggi (San Luis) y Marcelo Orrego (San Juan).

Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta se mostraron juntos en Chubut tras la victoria de Ignacio

Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta se mostraron juntos en Chubut tras la victoria de Ignacio «Nacho» Torres (Foto: @NachoTorresCH).

El candidato a gobernador que ganó las PASO y buscará el domingo derrotar al PJ en Chaco, Leandro Zdero, no estará porque tiene compromisos de campaña en su distrito a días de la elección. JxC busca volver a festejar un nuevo triunfo provincial y completar, el domingo siguiente en Mendoza, una ola de triunfos sobre la que llegar a octubre.

El jueves, en la Facultad de Derecho de la UBA y ante miles de dirigentes, Bullrich tiene previsto presentar su libro “De un día para el otro. Medidas para cambiar de verdad en las primeras 24 horas de gobierno”. No se descarta la presencia de Mauricio Macri quien, luego de semanas de especulaciones sobre su relación con Milei, dio anoche un claro apoyo a la candidata de JxC.

“Patricia va a ir demostrando que hay una preparación, liderazgo, equipo, que la argentina no puede improvisar, sería muy destructivo. Argentina necesita un cambio real y ese cambio real solo lo puede liderar Patricia”, dijo el expresidente en una entrevista con Solo una vuelta más (TN).

Luis Petri junto a Patricia Bullrich en el anuncio de la incorporación de Santiago Kovadloff al equipo de campaña (Foto: NA).

Luis Petri junto a Patricia Bullrich en el anuncio de la incorporación de Santiago Kovadloff al equipo de campaña (Foto: NA).

Y esa es precisamente la línea discursiva de la campaña bullrichista: JxC es el espacio que le está poniendo fin al kirchnerismo en las provincias y es el que puede garantizar que ese cambio puede sostenerse a nivel nacional. En el equipo de Bullrich quedaron satisfechos con la reaparición del exmandatario.

Pasada la presentación del libro, el viernes, la candidata presidencial iniciará la primera de las cinco caravanas que realizará antes del 22 de octubre, con alguno de esos “nuevos liderazgos” opositores con los que se mostrará el miércoles.

En una casa rodante ploteada y bajo el lema “La fuerza que hace falta para ordenar al país. Es ahora y es para siempre”, comenzará por la provincia de Buenos Aires, principal distrito electoral del país. Planea un esquema que la mantenga entre 4 y 5 días por semana de campaña en el interior y 2 en Buenos Aires.

No será el “Sí, se puede” con el que Macri recuperó millones de votos entre el PASO y las generales del 2019, pero la lógica se parece bastante, admiten algunos dirigentes de la coalición opositora.

Former President of Argentina Mauricio Macri speaks, Argentine presidential pre-candidate Patricia Bullrich of Juntos por el Cambio alliance and Argentine presidential pre-candidate Horacio Rodriguez Larreta react on stage during a primary election night event, in Buenos Aires, Argentina August 13, 2023. REUTERS/Agustin Marcarian

Former President of Argentina Mauricio Macri speaks, Argentine presidential pre-candidate Patricia Bullrich of Juntos por el Cambio alliance and Argentine presidential pre-candidate Horacio Rodriguez Larreta react on stage during a primary election night event, in Buenos Aires, Argentina August 13, 2023. REUTERS/Agustin MarcarianPor: REUTERS

“Tenemos que construir una nueva mística. En la PASO fue David contra Goliat, le ganamos a la estructura y a los recursos. Ahora tenemos que demostrar que JxC es el único que puede terminar con el kirchnerismo para siempre, que no vuelvan nunca más”, dijo uno de los principales colaboradores de la candidata presidencial.

Según informaron en el armado bullrichista, la candidata visitará, a lo largo de las próximas 5 semanas, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, San Luis, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Mendoza, San Juan, Tucumán, Salta y Jujuy, y se “detendrá en plazas, pueblos y provincias, donde contacto con los vecinos, recordará los hitos del de la corrupción kirchnerista y hará hincapié en las soluciones que propondrá en su gobierno”.

Hay quienes sugieren, en la campaña opositora, que, desde las PASO, Bullrich empezó un proceso de “moderación” que no la beneficiaría en octubre, y que la exministra de Seguridad realizaría otro claro giro de campaña: “Vuelve la Pato halcona, la de las marchas de la pandemia”, anticipan.

Más Noticias