martes, 23 abril, 2024
InicioDeportesEl divertido video de Lionel Messi hablando en inglés en una conferencia...

El divertido video de Lionel Messi hablando en inglés en una conferencia creado por Inteligencia Artificial

Mientras Lionel Messi se prepara para enfrentar a Bolivia en la altura de La Paz con la Selección Argentina, en las últimas horas en las redes sociales se viralizó un video que lo tiene como protagonista, no deslumbrando a todos con su magia dentro de un campo de juego, sino que hablando inglés, una faceta que ha tratado de evitar, al menos públicamente.

Es reconocido que al vivir gran parte de su vida en dos países como Argentina y España, donde su primer idioma es el español, Leo nunca tuvo la necesidad de aprender nuevas lenguas. Así lo dejó demostrado en su estadía por Francia en los últimos dos años, como también lo está haciendo actualmente en Estados Unidos.

Incluso, muchas veces el propio Messi evitó participar de propuestas en ese idioma o en chino, como cuando tuvo que saludar a ese país por el Año Nuevo en un spot para el Barcelona. Todos sus compañeros se animaron, él lo hizo en español. «Llevo un año y medio con inglés, aprendiendo. La verdad es que entiendo bastante, pero hablar…», confesó en sus primeros días cuando llegó al PSG.

Después el que sorprendió con una revelación fue Robert Taylor, el finlandés que es su compañero en el Inter Miami y contó que la Pulga se comunica con él en inglés en los entrenamientos y partidos.

Sin embargo, el poder de la Inteligencia Artificial se encargó de hacer realidad cómo sería escuchar al astro dialogando en inglés. El programa se llama HeyGen, el cual tiene la finalidad de doblar cualquier video que uno desee al idioma que el usuario designe. Además, lo más curioso de todo, es que la I.A. logra mantener la voz original de la persona a pesar del cambio de lengua.

Así es como de esta forma, las redes sociales comenzaron a enseñar un video de cuando Leo dio su primera conferencia en Inter Miami, sorprendentemente hablando en inglés, hecho que tomó desprevenidos a varios usuarios previo a reconocer que se trataba de una obra realizada por Inteligencia Artificial. Es que su voz como la sincronización con los labios se mostraron intactas.

La llegada de Messi y sus compañeros con tubos de oxígeno a la Paz

A pesar de lo que puede hacer las nuevas tecnologías, el verdadero Lionel Messi se encuentra adaptándose a la siempre peligrosa altura de La Paz, luego de confirmarse mediante estudios correspondientes que finalmente no padeció ninguna lesión muscular durante el partido frente a Ecuador.

Además, se venía especulando con que, tras el partido en el Monumental, regresaría a los Estados Unidos para seguir con los compromisos del Inter Miami que lucha por ingresar a los playoffs de la MLS.

Messi, llegando al hotel en La Paz.Messi, llegando al hotel en La Paz.Sin embargo, el arribo del Seleccionado junto al astro durante la noche del domingo no fue el mejor de todos. Es que se logró observar a varios jugadores padeciendo la falta de oxígeno apenas llegaron al hotel donde se alojarán.

El chárter de la Selección argentina que partió desde nuestro país a las seis de la tarde aterrizó a las 21.30 en el aeropuerto El Alto, a 4100 meros sobre el nivel del mar, en suelo boliviano. Llamó la atención que algunos jugadores bajaron con tubos de oxígeno. Fue el caso del Cuti Romero que se observó cómo claramente llevaba en su mano un tubo portátil con su respectiva mascarilla.

El hotel está ubicado al Sur de la ciudad, a 3200 metros de altura, 400 menos que el estadio. Así, en el trayecto desde El Alto hasta el centro de La Paz, el colectivo que trasladó a la Selección descendió casi 1000 metros en la altura sobre el nivel del mar.

Más Noticias