miércoles, 28 febrero, 2024
InicioSociedadMendoza: detuvieron a un policía acusado de violar a una mujer que...

Mendoza: detuvieron a un policía acusado de violar a una mujer que fue a denunciar un abuso a la comisaría

El efectivo, identificado como Jorge Villar, está detenido e imputado por “abuso sexual con acceso carnal agravado por el cargo o función”.

10 de septiembre 2023, 20:41hs

El hecho ocurrió en la comisaría N°18 de San Carlos. (Foto: Vía País)

El hecho ocurrió en la comisaría N°18 de San Carlos. (Foto: Vía País)

Una mujer fue a denunciar el abuso de su jefe a una comisaría y el agente le pidió que le practique sexo oral. Se trata de un oficial inspector que lleva 13 años de servicio en la Policía de Mendoza y en ese momento estaba a cargo de la guardia.

De acuerdo al testimonio de la mujer, el martes fue hasta la dependencia N°18 de San Carlos para realizar una denuncia por abuso sufrido por parte de su jefe en el local de comidas en el que trabajaba.

Leé también: Un profesor de folclore manejaba a contramano por la ruta y murió tras chocar de frente contra un micro

La versión de la víctima señala que el agente que se encontraba de oficial de servicio le dijo que debía mantener relaciones sexuales con él para “agilizar el trámite”, según informó El Sol.

El rostro de Jorge Villar fue pixelado por pedido de los detectives. (Foto: Mendoza Post)

El rostro de Jorge Villar fue pixelado por pedido de los detectives. (Foto: Mendoza Post)

En medio de la desesperación, la mujer accedió y el policía la llevó forzada hasta la zona de los calabozos, donde la obligó a que le practique sexo oral.

Luego realizó no solo la denuncia a su jefe, sino también al efectivo. Tras una serie de investigaciones encontraron restos de semen en la comisaría, que serán analizados y cotejados con el ADN del agresor.

El funcionario, identificado como Jorge Villar, fue detenido el jueves y este viernes el fiscal Facundo Garnica lo imputó por “abuso sexual con acceso carnal agravado por el cargo o función”.

Leé también: Brutal ataque en San Justo: cinco delincuentes balearon en la cabeza a un joven para robarle la camioneta

La fiscalía analiza agravar la imputación por la condición de vulnerabilidad de la víctima, ya que cuando se habría cometido el segundo episodio estaba traumada por el hecho que iba a denunciar.

El policía podrá recién la próxima semana realizar su descargo y presentar las pruebas que considere necesarias. Mientras dure la investigación, cobrará la mitad de su sueldo y quedará suspendido.

Más Noticias