domingo, 16 junio, 2024
InicioSociedadEl día que la ruta se llevó al Chino Saldaño, este domingo...

El día que la ruta se llevó al Chino Saldaño, este domingo en Canal 13

Fue uno de los grandes ídolos del ciclismo sanjuanino. Su reconocimiento trascendió las fronteras. Aquel 25 de enero de 2014, cuando regresaba del Tour de San Luis, un siniestro vial le arrebató la vida. Tenía tan solo 28 años de edad y era papá de dos niños pequeños. Como toda leyenda, el apodo sintetizó su nombre: para todos fue ‘El Chino’ Saldaño. Junto con él viajaba Ernesto ‘Pollo’ Fernández, sobreviviente de aquella tragedia.

Este domingo el acontecimiento que marcó la historia reciente del ciclismo sanjuanino será el tema central de un nuevo capítulo del ciclo ‘El Día Que’. Con Fernández, testigo directo del vuelco, se reconstruirá minuto a minuto aquel viaje a San Luis, el camino de regreso, las últimas palabras del Chino, la demora de la ambulancia y el dolor irreparable.

Además, la carrera de Saldaño, cuándo se convirtió en un referente y por qué tuvo tanta llegada a la gente, como muy pocos. A lo largo de una hora y en tono intimista, Fernández revelará detalles jamás contados.

‘El Día Que’ es una producción original de Canal 13 San Juan TV que rescata los acontecimientos más importantes de San Juan, a través del relato de sus protagonistas o testigos directos. Ya pasaron programas destacados como el secuestro de María del Carmen López Barceló o la ‘década maldita’ de los años 90s con Jorge Alberto Escobar y Carlos Saúl Menem.

La cita será el próximo domingo 10 de septiembre a las 22, por el canal 30.1 de la Televisión Digital Abierta, el canal 14 del cable Super Digital y en Youtube en Canal 30 San Juan.

Más Noticias