jueves, 30 mayo, 2024
InicioEspectáculosPobres criaturas, con Emma Stone, ganó el León de Oro en el...

Pobres criaturas, con Emma Stone, ganó el León de Oro en el Festival de Venecia

Era una de las favoritas desde que se exhibió el viernes de la semana pasada, y terminó ganando el León de Oro en el Festival de Venecia. Pobres criaturas, mezcla de fábula y sátira de fantasía del griego Yorgos Lanthimos y protagonizada por Emma Stone, fue distinguida como la mejor de las 23 películas en competencia.

La actriz de La La Land compone a una joven embrazada que decide suicidarse, y se ahoga en las aguas del río Támesis. Quien la rescata y la reaviva es el médico que compone Willem Dafoe, quien le saca el cerebro y le coloca el del bebé que estaba en su panza. Con más de un guiño a Frankenstein, en el filme Bella redescubre el sexo. En la Argentina se estrenará el 25 de enero de 2024.

El actor Peter Sarsgaard besa su Copa Volpi. La obtuvo por El actor Peter Sarsgaard besa su Copa Volpi. La obtuvo por «Memory», de Michel Franco. Foto AFP El Jurado fue presidido por Damien Chazelle (que dirigió a Stone en La La Land) y entre los nueve miembros estuvo nuestro compatriota Santiago Mitre (Argentina, 1985).

El japonés Ryusuke Hamaguchi recibe su premio de manos del presidente del Jurado, Damien Chazelle. Foto AFPEl japonés Ryusuke Hamaguchi recibe su premio de manos del presidente del Jurado, Damien Chazelle. Foto AFPEvil Does Not Exist (El mal no existe), del director japonés Ryusuke Hamaguchi, sobre un pueblito que se pone a la construcción de un “gampling”, que alteraría su comunidad, y un canto a la protección de la naturaleza, obtuvo el Gran Premio del Jurado. La película del director de Drive My Car era, también una de las candidatas.

El italiano Matteo Garrone se llevó el León de Plata al mejor director por Io Capitano, su drama sobre la inmigración subsahariana hacia Italia.

La polaca Agnieszka Holland posa con el Premio Especial del Jurado, por La polaca Agnieszka Holland posa con el Premio Especial del Jurado, por «Green Border». Foto Reuters La película Green Border, de la realizadora polaca Agnieszka Holland, que denuncia el trato de los solicitantes de asilo en la frontera entre Polonia y Bielorrusia, se llevó el Premio Especial del Jurado.

Mejores actores, estadounidenses

Las Copas Volpi, a las mejores interpretaciones, fueron para dos actores estadounidenses. Peter Sarsgaard lo hizo por su papel en Memory, del mexicano Michel Franco, que cerró ayer viernes la competencia, en la que compone a un hombre con demencia.

La cuestión de la inteligencia artificial es «terrorífica» para el mundo del cine, declaró el actor, que sí estuvo presente pese a la huelga de intérpretes de Hollywood. Lo dijo al recibir el galardón. Si los actores y guionistas en huelga en Hollywood pierden la batalla para regular la inteligencia artificial, el cine «sólo será el primero de muchas industrias en caer», advirtió.

Cailee Spaeny, sorpresiva ganadora de la Copa Volpi a la mejor actriz, por Cailee Spaeny, sorpresiva ganadora de la Copa Volpi a la mejor actriz, por «Priscilla», de Sofia Coppola. Foto Reuters Su compatriota Cailee Spaeny sorprendió al llevarse el premio a la mejor actriz. La intérprete de 25 años lo hizo por interpretar a la esposa de Elvis Presley en Priscilla. «Esta es una experiencia muy mágica y completamente inesperada», dijo, agradeciendo el «liderazgo reflexivo e intuitivo» de su directora, Sofia Coppola.

El chileno Pablo Larraín con su León al mejor guion por El chileno Pablo Larraín con su León al mejor guion por «El Conde», donde Pinochet vive y es un vampiro. Foto AFPLos chilenos Pablo Larraín y Guillermo Calderón ganaron el premio al mejor guion por El Conde, una sátira en blanco y negro que retrata como vampiro al exdictador Augusto Pinochet. Con Jaime Vadell en el papel protagónico, El Conde es una comedia en blanco y negro en la que Pinochet tiene más de 250 años, está vivo y tiene como madre a un personaje inesperado. El filme estrenó en pocas salas en la Argentina este jueves, y subirá a la plataforma de streaming de Netflix el próximo viernes 15 de septiembre.

Por otra parte, el Premio Marcello Mastroianni al mejor intérprete joven fue para Seydou Sarr, el protagonista de Io Capitano.

Más Noticias